Compartir
Publicidad

El próximo iPhone no tendría sensor de huellas en pantalla, pero en cambio tendría escaneo 3D facial

El próximo iPhone no tendría sensor de huellas en pantalla, pero en cambio tendría escaneo 3D facial
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se especula sobre el próximo iPhone y una de las características que más se ha rumoreado es la integración del sensor de huellas embebido en el panel (quizás de calidad OLED) y posiblemente carga inalámbrica. Sin embargo, un nuevo reporte del conocido analista Ming-Chi Kuo echa tierra a los rumores conocidos hasta ahora.

Según Chi Kuo, los rumores de la integración de un panel OLED con diseño sin bordes son verdaderos y además agrega que, tal y como Samsung hizo con el Galaxy S8, el próximo iPhone tendrá un botón Home virtual, pero sin sensor de huellas integrado. Lamentablemente no se especifica qué sucederá con este componente biométrico de seguridad.

Mientras unos rumores dicen que el sensor de huellas ahora pasaría a estar en la parte trasera del smartphone, otros rumores dicen que veríamos llegar nueva tecnología biométrica al próximo iPhone. En este punto entra Mark Gurman a tratar de esclarecer las dudas.

¿Nueva tecnología para sustituir al sensor de huellas?

Iphone 8 Reconocimiento Facial 3d

El siempre confiable Gurman ha publicado un reporte en Bloomberg en donde dice que Apple se encuentra probando un nuevo método de seguridad biométrica en su nuevo estandarte: escaneo 3D facial por medio de un nuevo sensor.

Con la implementación de este nuevo método, no solo se podrá desbloquear el nuevo iPhone sino también confirmar pagos e incluso lanzar aplicaciones catalogadas como "seguras", todo con el simple escaneo del rostro del usuario que se llevaría a cabo mediante un nuevo sensor de tres dimensiones, apoyado por tecnología de escaneo ocular.

El reporte de Gurman dice que la velocidad y certeza del sensor son primordiales para el desarrollo de esta tecnología. Pero, sus fuentes aseguran que en pruebas que se han realizado se desempeña muy bien y es capaz de desbloquear el terminal en apenas unos cientos de milisegundos. A pesar de esto, la tecnología aún está en desarrollo y, a pesar de que se está trabajando para lograr lo contrario, podría no aparecer en el próximo dispositivo de la firma.

Iphone 7 Plus Sensor Huellas

¿Qué tendrá de diferente esta tecnología respecto a la ya existente? Pues que a diferencia de tecnologías como la del Galaxy S8 de Samsung, el nuevo sensor de Apple tiene percepción de fondo lo que permitiría, teóricamente, la imposibilidad de burlar la seguridad como se ha demostrado que se puede hacer en el estandarte surcoreano.

El detalle más interesante está en que la fuente de la información dice que el desarrollo de esta tecnología tendría como fin reemplazar el sensor de huellas dactilares TouchID tal y como lo conocemos.

El reporte finaliza añadiendo algunos detalles adicionales sobre el diseño que tendrá el dispositivo de aniversario de Apple. Tendría un cuerpo cubierto por cristal en el frontal y parte trasera, pero con un muy delgado marco metálico uniendo ambos páneles. La pantalla OLED, como ya mencionamos, no tendrá bordes y ocupará gran parte del frontal, teniendo solo aberturas para el sensor facial 3D, la cámara frontal y el altavoz. Además, el nuevo iPhone tendrá las medidas aproximadas de un iPhone 7, pero debido a su diseño su pantalla aumentará de tamaño hasta la del iPhone 7 Plus.

Son muchas las maravillas que se esperan con la presentación del nuevo estandarte de Apple, pero lamentablemente aún tendremos que esperar un poco más antes de conocerlas oficialmente. Bueno, al menos ese es el plan siempre y cuando las filtraciones no sucedan antes.

Imagen | Bloomberg
En Xataka México | Los sensores de huellas bajo la pantalla son el futuro, Qualcomm y Vivo nos enseñan cómo funcionan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos