Compartir
Publicidad

Google patenta laptop con smartphone integrado

Google patenta laptop con smartphone integrado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante algún tiempo se ha buscado esa simbiosis entre smartphone y laptop, tratando de poder obtener de alguna manera lo mejor de ambos mundos, sin embargo, esta corta lista de intentos no ha tenido mucho éxito, pero empresas como Google siguen buscando ese enlace perdido.

Hemos visto en un inicio al Atrix de Motorola, y cómo su revolucionaria idea de integrar un sistema operativo de escritorio dentro de un smartphone emocionaba a varios, pero sin lograr algo más allá de ello. Luego vino Asus con las tablet Transformer y los Padfone, teniendo el mismo cruel destino, pero Google quiere intentar algo diferente y triunfar donde otros han fallado.

Patente de Laptop con Smartphone

Desde septiembre del 2012, Google llenó una patente que le fue concedida en febrero de este año; en esta se describe el funcionamiento del dispositivo antes mencionado, pero con cambios importantes que podrían hacer que esta idea funcionara.

De entrada se tiene la laptop completamente funcional, es decir, no hay necesidad de utilizar el smartphone para que funcione como debe, como ha sido el caso de los otros. En ella se encontrará un espacio donde se podrá conectar el smartphone, una especie de puerto donde cabría por completo y se añadiría a la laptop para brindar las funcionalidades de este, sobresaliendo el de utilizar la red del smartphone. Otras funciones como realizar llamadas también podrían ser posibles. El beneficio no sería sólo para la laptop, sino también para el smartphone, ya que este podría utilizar las bocinas de la portátil como suyas además de alimentarse de la batería de esta.

La idea puede tener futuro si se cuida otro de los grandes problemas que han tenido este tipo de dispositivos: el precio. Además, hay que recordar que Google sigue intentando homogeneizar la experiencia entre Chrome y Android, y si le añadimos a esta receta una Chromebook con un Nexus, bien podría valer la pena que algo así exista y se comercie.

Vía | Android Police
Más información | US Patent and Trademark Office

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio