Un hombre demandó a Apple por el costo de su iPhone 12 porque se negaron a repararlo cuando todavía tenía garantía

Un hombre demandó a Apple por el costo de su iPhone 12 porque se negaron a repararlo cuando todavía tenía garantía
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El usuario de un iPhone 12 en San Francisco, demandó a Apple por el costo exacto de su teléfono, 1,383.13 dólares, argumentando que la compañía se negó a reparar su smartphone a pesar de que se encontraba dentro de los tiempos de la garantía.

Para esto Theodore A. Kim presentó una reclamación en el Tribunal Superior de San Francisco la semana pasada luego de que una Apple Store local determinara que su smartphone no cumplía con los requisitos para ser reparado a pesar de que tenía garantía hasta octubre de 2022.

El smartphone había sido adquirido por un vendedor autorizado en Vietnam en octubre de 2020, y tras su regreso a Estados Unidos Kim empezó a experimentar problemas para que leyera una tarjeta SIM del país, para lo que habló a Apple, que le indicaron llevara el iPhone a una tienda local.

Bandeja Sim Iphone 12

Después de ingresarlo a la tienda, el teléfono fue enviado a un almacén de reparaciones, desde donde lo regresaron señalando que no lo repararían porque había sido manipulado. Tras no recibir respuesta sobre cuáles habían sido las alteraciones diagnosticadas, Kim se percató que la bandeja SIM se encontraba rota.

Theodore se intentó comunicar incluso con Tim Cook

Tras esto el afectado presentó una queja en el Better Business Bureau (BBB) a la que Apple respondió señalando que si el iPhone hubiera sufrido algún daño mientras se encontraba en poder de la compañía, este hubiera sido reparado sin problemas.

Al darse cuenta que el teléfono no sería arreglado bajo la garantía, que según Kim había sido anulada por la compañía, este se ofreció a pagar por la reparación, pero recibió una nueva negativa por parte de Apple.

Iphone 12

Antes de presentar su demanda decidió enviar un correo al CEO de Apple, Tim Cook explicando su caso a finales de junio, pero al no recibir ninguna respuesta, decidió buscar alguna forma de resolver su problema.

Theodore encontró un caso similar donde en 2012 un bloguero llevó a Apple a un tribunal de reclamos menores en Washington después de que fallara la tarjeta gráfica de su MacBook Pro 2008. Esta experiencia según Kim fue lo suficientemente similar para tener un antecedente y una oportunidad en la corte.

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