Compartir
Publicidad

LG G6 será un phablet de 5.7" con resistencia al agua y sí, potenciado por el Snapdragon 821

LG G6 será un phablet de 5.7" con resistencia al agua y sí, potenciado por el Snapdragon 821
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Filtraciones, filtraciones, filtraciones. Ni siquiera en fin de semanas los estandartes de nueva generación se salvan de ver reveladas sus principales características, y en esta ocasión de nuevo es el LG G6 el que descubre más de sus secretos, contra su voluntad, antes de su esperada presentación oficial.

Ahora se trata de una imagen filtrada, parte de una presentación a puerta cerrada llevada a cabo en el pasado CES, que confirma muchos rumores que han ocurrido en semanas pasadas alrededor de las especificaciones del nuevo estandarte surcoreano, siendo la más importante el chipset que le dará vida.

Se confirman los rumores

Lg G6 Especificaciones Tecnicas

La imagen en cuestión es la que se encuentra sobre estas líneas y revela muchos detalles, así que vamos a repasarlos uno por uno. Primero, la imagen que apenas se alcanza a ver confirma las fotografías filtradas anteriormente que muestran una pantalla con esquinas curvas que cubre casi todo el frontal, dejando marcos minúsculos.

Por otro lado, también vemos confirmada la resistencia al agua y polvo, lo que significaría el adiós a las batería removible y la medida de su pantalla: 5.7 pulgadas QHD+ con tecnología Full Vision que se refiere al aspecto más panorámico debido a su inusual formato de imagen. Este detalle ya era conocido, pero ahora se pone otro clavo al ataúd.

Lg G6 Foto Filtrada

Hay otros dos detalles interesantes, el primero es la posición del sensor de huellas en la parte trasera, algo que no resulta precisamente una sorpresa si tenemos en cuenta las generaciones pasadas de la familia G; mientras que el segundo es la presencia del mismo Quad-DAC que vimos en el LG V20, aunque se acuerdo con la acotación que apenas se alcanza a ver, esta característica solo estará disponible en algunos mercados seleccionados.

Chipset de generación pasada como estrategia comercial

Dejamos lo mejor para el final, también se confirma la presencia del chipset Qualcomm MSM8996AC, es decir del Snapdragon 821 presentado en julio pasado. Este hecho se mantenía como un rumor que escuchamos en semanas pasadas, pero ahora parece ser oficial que el nuevo estandarte de LG se quedará sin el Snapdragon 835, la actual joya de la corona.

De acuerdo con el reporte, esta decisión tendría una explicación muy sencilla e iría más allá de Samsung acaparando la primer remesa pues desde un punto de vista comercial, el equipamiento del SD835 no era viable ya que significaría esperar varias semanas después del lanzamiento del Galaxy S8 a la disponibilidad del chipset. Entonces, un lanzamiento atrasado, después de uno de los terminales más esperados del año, era inviable.

Lg G6 Mwc Filtracion

Si los rumores resultan ciertos y la distribución del LG G6 comienza en marzo, poco después de su presentación el 26 de febrero, la compañía tendrá un buen lapso de tiempo para aventajar a su rival de casa y acaparar el mercado de Corea del Sur, el principal para ambas compañías.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que muchas personas no están consientes de la diferencia entre un procesador u otro, la pronta disponibilidad del LG G6 y las llamativas novedades que traerá, también serán un punto que jugará muy a favor en vez de un lanzamiento tardío en mayo-junio con el SD835. Finalmente, no debemos olvidar que a pesar de ser del año pasado, el SD821 sigue siendo un semiconductor muy capaz.

En Xataka México | Novedades del LG G6: más costoso que su antecesor y llegaría acompañado de toda una familia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio