Compartir
Publicidad
M4 Feel y Feel Plus, primeras impresiones: la empresa mexicana se atreve con un nuevo diseño, y regresa a los chips Mediatek
Celulares y Smartphones

M4 Feel y Feel Plus, primeras impresiones: la empresa mexicana se atreve con un nuevo diseño, y regresa a los chips Mediatek

Publicidad
Publicidad

Lo sabíamos desde hace algún tiempo. Los teléfonos Feel y Feel Plus, también conocidos por su nomenclatura como R1 y R1 Plus, de la empresa mexicana M4, llevan ya algún tiempo a la venta, pero es ahora cuando se ha hecho oficial su lanzamiento. Llegan a confirmar el crecimiento que ha tenido en los últimos años la firma, y le asientan con naturalidad (como si no hubiera ocurrido ya) en la gama baja.

Tanto el R1 como el R1 Plus tienen más del espíritu de la primer phablet de M4, el Excite 4G, que de los Attitude e Inspiration del año pasado. Cámara, chip y materiales lo comprueban. Vamos a ello.

Adiós metal

Img 20180503 191108

M4 ha optado por cambiar el recubrimiento de sus teléfonos. Vuelve al tradicional plástico solo que ahora con un twist. Su reverso tiene un acabado que asemeja al cristal, y es tan brillante que en condiciones medias de luz, podría servir casi de espejo.

En el polo superior encontramos una entrada de jack para audio, las teclas de volumen están en el lado izquierdo, y en su opuesto solo está la tecla de encendido/apagado. En el borde inferior está el puerto de carga, que continúa siendo un micro USB.

La versión compacta no presenta ninguna dificultad en su agarre, pero la versión plus puede ser difícil de maniobrar para las manos pequeñas. No tiene la mejor ergonomía, pero, aquí es donde no tener cristal puro presenta sus ventajas: es mucho menos resbaloso que uno hecho con cristal, de manera que aunque el agarre no es el mejor, tampoco es fácil que se escape de las manos. Punto para el plástico.

Img 20180503 191817

R1 y R1 Plus, la única diferencia es la pantalla

RAM, procesador y hasta cámaras; todas las características son exactamente las mismas para ambos equipos. La única diferencia está en que el R1 tiene un panel de 5 pulgadas, mientras que la versión plus ocupa uno de 5.5 pulgadas.

Hablemos del frente. No es precisamente el equipo con marcos más reducidos, pero los de los laterales no son lo suficientemente estorbosos como para dificultar consumir multimedia, aunque los marcos inferior y superior son otra historia.

Img 20180503 191838
5 pulgadas y 5.5 pulgadas para ambos equipos, cuya resolución se queda en los 720P

En el corazón, le damos la bienvenida a un Mediatek MT6737T de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de 1.5GHz, ligeramente superior que el equipado en el Excite 4G. 2GB de memoria RAM están disponibles también en ambas versiones de los móviles.

Se trata de características limitadas que no harán voltear a los iniciados en el mercado, pero que podrían ser suficientes para muchos otros que buscan que su teléfono tenga apenas las funcionalidades más básicas. Al probarlo desde luego el rendimiento hace que las transiciones no sean de lo más natural, pero es innegable que la potencia del teléfono hace que los procesos ocurran sí o sí.

Img 20180503 191816

Sobre el software, nos topamos con un pesado blotware de Telcel tan indeseado por algunos usuarios, pero que podría ser que al público meta del teléfono no le importe tanto. Desafortunadamente ni el R1 ni el R1 Plus llegan con Android Oreo, su versión del sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

La cámara, una de las mejoras sustanciales

18 megapíxeles en el sensor de la cámara principal y 8 megapíxeles más en la frontal hacen que el teléfono no sea impresentable cuando de fotografía hablamos. Con tecnología de autofocus, quizás en donde más flaquea es cuando las condiciones lumínicas no son las más óptimas, puesto que se necesita que uno esté verdaderamente quieto para que la captura no resulte movida.

Acá algunas fotos tomadas con el R1 Plus.

Img 20180504 093843
Img 20180504 093931
Img 20180504 093946
Img 20180504 094053

La cámara también tiene una función de belleza y HDR, solo que para que funcione este último se necesita, obviamente, mayor estabilidad.

Seis años en México

El R1 y R1 Plus son la celebración de seis años de M4 en México. Empezando como una empresa de apenas 28 empleados, hoy en día tienen más de 400 y vendieron más de un millón de smartphones solo en 2016.

Parte de su éxito se centra en la precisión con que la firma nacional ha apuntado con sus equipos y su marketing, llegando a sectores muchas veces olvidados por los grandes fabricantes.

Img 20180503 191915

M4 no produce "objetos de deseo", produce teléfonos funcionales y de bajo costo. Sin embargo la competencia está lejos de ser ganada, ante la presencia de nuevas y jugosas propuestas que plantean competencia en el mismo mercado.

Precio y disponibilidad en México

Los nuevos M4 Feel (R1) y M4 Feel Plus (R1 Plus) ya están disponibles para su compra en México a través del operador Telcel, sus precios oficiales en la modalidad de prepago (Amigo Kit) son:

  • M4 Feel por 3,499 pesos.
  • M4 Feel Plus por 3,959 pesos.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos