Publicidad

Moto Z, todo lo que sabemos del próximo buque insignia de Motorola y Lenovo

Moto Z, todo lo que sabemos del próximo buque insignia de Motorola y Lenovo
3 comentarios

Estamos a poco más de una semana de que se celebre el Tech World 2016 de Lenovo. Segunda versión del evento en el que la compañía busca enseñar al mundo las innovaciones y desarrollos en los que ha trabajado.

Pero en la edición de este año, tendremos una participación especial. Lenovo aprovechará este evento para dar a conocer nuevos dispositivos móviles bajo la marca Moto. Sí, la próxima semana conoceremos por fin el rumorado Moto Z y tal vez alguna otra sorpresa.

Al día de hoy, esto es todo lo que sabemos del próximo buque insignia de Motorola y Lenovo:

Nuevo y atrevido diseño

Lo primero que hay que aclarar es que para este 2016 el buque insignia cambiará de nombre. Hace unas semanas aparecieron rumores en los que se indicaba que Lenovo le daría un giro al nombre de su teléfono más importante, se decía pasaría a llamarse Moto Z.

Días después dicho rumor tomó más fuerza al saber que Motorola estaba registrando la marca Moto Z. Hasta ahora no se ha confirmado que este sea el nombre definitivo del móvil, pero todo apuntan hacia ello.

1366 2000 2

Las primeras pistas de este Moto Z aparecieron a finales del año pasado. Por la red se filtró una imagen de un móvil con el nombre "Moto" pero con un diseño que distaba muchísimo de lo que Motorola ha venido haciendo en los últimos años, principalmente con la línea Moto X.

Pero a principios de mes, una imagen compartida por hellomotoHK confirmó que la imagen filtrada hace meses era real. Todo apunta a que Motorola Lenovo apostará por un gran cambio de diseño en su buque insignia, ahora el metal será un gran protagonista en el cuerpo y el perfil del móvil parece ser muy delgado.

1366 2000 3

Las imágenes muestran otros cambios importantes. Por ejemplo, se llega a ver un sensor de huellas dactilares —similar al del Moto G4 Plus—, un sistema fotográfico que sobresale del cuerpo y una serie de conectores que tendrán una función muy especial. También habrá un flash acompañando la cámara frontal, y las tapas traseras vendrán en diferentes diseño y colores —Moto Maker podría estar involucrado.

Dos modelos muy delgados

En torno a las especificaciones se ha rumorado que existirán dos modelos de este Moto Z, uno de ellos enfocado a la gama alta con un diseño muy esbelto y otro enfocado a la gama media-alta con mayor capacidad de batería y un perfil un poco más grueso. Sus nombres código son 'Vector Thin' y 'Vertex', pero tal vez al final tomen los mismos nombres de la generación 2015: Moto Z Style y Moto Z Play respectivamente.

Vector Thin Vector Thin

'Vector Thin', el modelo que encabezará el catálogo, tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD, en su interior albergará un SoC Snapdragon 820 con 3 o 4GB de RAM y almacenamiento de 32GB. Como decíamos, los rumores apuntan a que este modelo será muy delgado, sólo 5.2 milímetros de grosor, por lo cual su batería tendrá una capacidad de 2600 mAh.

Vertex Vertex

'Vertex', el modelo de gama media-alta, igualmente tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas pero su resolución disminuirá a Full HD. El chip que lo impulsará es el Snapdragon 625 y tendría dos opciones en RAM y almacenamiento: 2GB + 16GB o 3GB +32GB. Este modelo integrará una batería de 3000 mAh gracias a que su grosor, supuestamente, subirá a los 7 milímetros.

Motorola y Lenovo también apostarán por los módulos

¿Recuerdan los conectores que mencionamos párrafos anteriores? Hasta hace unos días no se sabía cuál sería su función, pero un informe indica que serán los encargados de que el móvil tenga un diseño modular.

Claro, este diseño modular será diferente a lo que hemos visto, por ejemplo, con Project Ara o el LG G5. Lenovo lanzará algo que llama Moto Mods, carcasas con las que se ampliarán las funcionalidades de los Moto Z.

Los rumores apuntan a que estos módulos se venderán por separado, como es lógico, y en su lanzamiento se tendrá una serie de ellos. Existirá uno que añadirá altavoces estéreo, otro una batería, un grip para la cámara con flash más potente y zoom óptico, un pico proyector y uno con un lente gran angular.

La única imagen que tenemos de ellos es la siguiente:

1366 2000

Lo más interesante de estos Moto Mods es que empresas externas están involucradas con su desarrollo. Por ejemplo, los de la imagen anterior, el fotográfico será firmado por Hesselblad y el de altavoces por JBL. El último, de izquierda a derecha, es el que incluirá un pico proyector.

Según hellomotoHK sus nombres serían:

  • Pro camera Mod
  • Adventure Mod
  • Theater Mod
  • Stereo Mod
  • Power Mod
  • Style Mod
1366 2000 1

Por ahora, a reserva de que se filtre algo de último momento, es todo lo que sabemos del próximo gran lanzamiento de Lenovo y Motorola. El anuncio oficial se realizará el próximo jueves 9 de junio en punto de las 12PM (hora de México), y por supuesto, estaremos contándoles todo de primera mano.

Sólo como apunte final, hace días Motorola publicó un video con el que nos hicieron recordar a la mítica línea Razr. La semana que viene sabremos si ese vídeo en realidad tenía pistas del próximo gran lanzamiento de la compañía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios