Publicidad

Senwa, la empresa mexicana actualiza su catálogo con smartphones, feature phones y hasta un teléfono fijo con Android
Celulares y Smartphones

Senwa, la empresa mexicana actualiza su catálogo con smartphones, feature phones y hasta un teléfono fijo con Android

Publicidad

Publicidad

Senwa no es precisamente un acaparador de reflectores, pero en su nueva apuesta ha ideado un par de propuestas interesantes que pretenden llegar a pequeños nichos de mercado.

La empresa que se afirma mexicana reparte sus oficinas entre México y China, pero asegura que el equipo de desarrollo de software se encuentra en territorio nacional. Senwa lleva un rato desplegando equipos, gracias a la colaboración estrecha que tienen con Telcel. A continuación, esta es su nueva apuesta para el mercado de gama de entrada en el país, con sus precios aproximados.

Sparkly LS5518H

Img 20181114 114850

Con capacidad para 4G, sensor de huellas y hasta detección facial, pero desafortunadamente con Android Nougat, aunque de acuerdo a Senwa se está trabajando en futuras actualizaciones.

Sparkly saca provecho de la red 4G, e incorpora tecnología VoLTE y ViLTE para aprovechar la red de telcel para garantizar una buena calidad de escucha y visualización. Suena bien, pero por ahora no hemos tenido de probar ambos modos en el dispositivo.

Img 20181114 114906

Ojo que incorpora pantalla de 5.5 pulgadas en relación aspecto 18:9, así como doble cámara, con 13 y 12 megapixeles. Adiciona también un sensor de 8 megapixeles al frente.

Su precio es de 2,700 pesos.

Diamond LS5718

Img 20181114 115123

El mayor de toda la familia es Diamond, que incorpora todas las tecnologías del Sparkly, hereda los mismos apartados en cámara y solo crece a las 5.7 pulgadas en pantalla.

Su mayor llamativo es el acabado "glossy" que se le impregna a la estética del modelo, que, eso sí, continua siendo plástico.

Img 20181114 115005

Su precio es de 3,200 pesos.

Dynamic S340

Img 20181114 114817

Dynamic deja de lado el 4G y pasa al teclado alfanumérico físico. Dynamic cuenta con 3G, una pantalla de 2.4 pulgadas y ya cuenta con teclas de acceso directo a Whatsapp y Facebook.

Su precio: 700 pesos.

Spinnerphone SP200A

Img 20181114 114437

Sí, da vueltas. Su pantalla es de apenas 1.4 pulgadas. El teléfono es solo 2G, cámara VGA y puede reproducir MP3 y MP4. Tras sus discretas prestaciones se esconde una función que se antoja muy útil: puede conectarse vía bluetooth a un smartphone para que las llamadas sean redirigidas al pequeño dispositivo.

Quienes usen el transporte público y no quieran presumir su iPhone X en hora pico, podrían agradecerlo.

Img 20181114 114431

Incluso, la misma gente de Senwa le vende como un dispositivo perfecto para funcionar como celular secundario. Si se le acondiciona con su propio chip, en él se podrían recibir las llamadas de dos números, claro, siempre con el otro teléfono no estando muy lejos, pues depende de la conexión bluetooth.

El problema es su batería. Nos han comentado que dependiendo del uso y de cuánto se le use con el bluetooth encendido podría durar de seis a nueve horas encendido.

Su precio es de 400 pesos.

Smartflix LS130

La apuesta más ambiciosa de Senwa no está en los móviles. De hecho, está en uno de los segmentos más olvidados del mercado: los teléfonos fijos.

Senwa ha ideado una forma de convertir al tradicional teléfono de casa en un centro multimedia. El Smartflix LS130 tiene interfaz de Android, pantalla táctil de 5 pulgadas, una cámara de 8 megapixeles para hacer videollamadas, conexión Wi-Fi, y soporte para su propio SIM.

En el reverso tiene una antena como emblema de la apuesta: este dispositivo puede conectarse a la banda B8 de Telcel sin necesidad de cableado, de manera que podría comercializarse en paquetes y funcionar como teléfono principal y como hotspot.

Todo con un precio de 3,200 pesos.

Img 20181114 121159

Ocho dispositivos pueden conectarse al dispositivo de forma simultánea. De acuerdo a Gerardo Maldonado, Gerente de Terminales y Homologación, el dispositivo está pensado como una herramienta para aproximarse a los temas de brecha digital en el país, aunque de momento no hay confirmación de los paquetes en que Telcel estará comercializándolo.

Y justo ese es el principal problema con todos los dispositivos. Los precios de momento continúan siendo aproximados, y no hay fecha de llegada de ninguno de los dispositivos a tiendas físicas.

No resta más que esperar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir