Publicidad

Smartphones gama alta 2014: la comparativa definitiva en plan y prepago

Smartphones gama alta 2014: la comparativa definitiva en plan y prepago
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

A cuántos de nosotros no nos ha pasado que cada vez que sale un nuevo smartphone tenemos que buscar en varios sitios los precios ya que las páginas de los operadores o no están actualizadas o no muestran los precios o promociones disponibles, provocando que tengamos que hablar o ir directamente con el operador de nuestra preferencia para nosotros mismos hacer una comparativa de precios.

Pues ¡paren de sufrir! en Xataka México hemos hecho el trabajo sucio para que ustedes sólo tengan que escoger el operador, ver si se ajusta a sus bolsillos y listo, comprar el smartphone de su preferencia. En esta ocasión les presentamos una bonita comparativa de precios con los cuatro operadores del país con la mayoría de los smartphones gama alta lanzados en 2014.

Comparativa Gama Alta 2014 con operadores en México

Esta comparativa contempla ocho smartphones que fueron lanzados en 2014 donde nos encontraremos con: HTC One M8, iPhone 6, iPhone 6 Plus, LG G3, Motorola Moto X segunda generación, Nexus 6, Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4.

La intención de esto es darles a conocer una idea de la oferta comercial de cada uno de los operadores, es decir, Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel, por ello nos dimos a la tarea de elegir entre sus planes de renta el que esté cercano a los mil pesos, ya que finalmente estamos hablando de gama alta y el contratar equipos de estas características requiere un plan de este precio si es que no queremos pagar una fortuna.

Por ello en la siguiente tabla podrán ver los planes seleccionados así como sus beneficios incluidos:

Telcel Pro 1500 Movistar Vas a Volar 3.0 Iusacell Dilo Siempre Nextel Plan 1000
Renta Mensual 999 pesos 999 pesos 1099 pesos 1000 pesos
Minutos 1500 Ilimitados 1500 + 1000 a Comunidad Iusacell - 10,000 (9,000 a Telcel y 1,000 a cualquier número nacional y de Estados Unidos y Canadá.

- Ilimitados a Comunidad Nextel
Mensajes 1500 Ilimitados 1500 - 1000 a cualquier compañía.

- Ilimitados a Comunidad Nextel
Datos 3 GB (Promoción doble de datos al contratar o renovar, es decir, 6 GB) 3 GB 2.5 GB 10 GB
Otros - Facebook, Twitter y WhatsApp Ilimitados.

- 5 números gratis indistintos nacionales de cualquier compañía.
- Facebook, Twitter, WhatsApp y correo Ilimitados.

- Spotify Premium
- Facebook, Twitter y WhatsApp Ilimitados.

- Los minutos incluidos se pueden usar en fijos o móviles de Estados Unidos y Canadá.
No incluye redes sociales

Ok, con esto también estamos comparando la oferta de planes que rondan los mil pesos, donde podemos ver que a pesar de contar casi con el mismo precio, las características que incluyen distan mucho entre unas y otras, sobre todo en la parte de los datos, que es el elemento que más busca el consumidor hoy en día.

Teniendo claro qué plan escogeremos, a continuación tienen los equipos gama alta que fueron lanzados en 2014 y sus respectivos precios tanto en el plan que anteriormente mostramos con un contrato a 24 meses, así como en prepago, claro, en caso de que el equipo se comercialice en esa modalidad.

Comparativa Planes

Hay que destacar que los equipos de Motorola son los únicos que se comercializan de manera libre a través del fabricante en su tienda en línea, por ello no son ofrecidos en prepago con ningún operador. El Moto X 2014 se encuentra desde 6,999 pesos; Nexus 6 en 9,999 pesos y el Moto Maxx que es el único que no está con ningún operador (ni estará) lo encontramos en 9,499 pesos.

Con esta información ya tienen un panorama más amplio de cómo los operadores ofrecen el mismo equipo con casi la misma renta mensual, encontrando así diferencias considerables y las que al final dependerán de que los consumidores opten por uno o por otro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir