Publicidad

Oro y plata para México: el equipo de matemáticas arrasó en la Olimpiada de Centroamérica y el Caribe

Oro y plata para México: el equipo de matemáticas arrasó en la Olimpiada de Centroamérica y el Caribe
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez más, México se ha coronado con el primer lugar en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, llevándose así por décimo primera vez consecutiva el máximo reconocimiento en la competencia.

En República Dominicana, contra otros 12 países y cerca de 50 competidores, México obtuvo un puntaje de 121, el máximo alcanzado en el examen integrado por seis problemas que han sido propuestas y elaborados por profesionales matemáticos de todos los países que participan. A México le siguieron El Salvador con 99 puntos, Colombia con 95 y Cuba con 91.

La sociedad mexicana de matemáticas fue previamente apoyado por Guillermo del Toro, para poder asistir a la Olimpiada de Sudáfrica y la de Inglaterra. Para la de Centroamérica los recursos han provenido desde el Conacyt y patrocinadores privados.

La comisión femenil mexicana sobresalió en abril pasado en la Olimpiada Europea, donde México obtuvo el décimo lugar de los 49 que participaron.

Dos de oro y dos de plata

Daniel Ochoa de Tamaulipas y Karla Munguía de Sinaloa se hicieron acreedores a las dos preseas de oro para México, mientras que Jacobo de Yucatán y Luis Martínez hicieron lo propio con las medallas de plata. La Olimpiada Mexicana de Matemáticas ha felicitó a los ganadores.

Una tradición: en la presentación de los equipos México lanza dulces a los demás concursantes

Jóvenes pre-universitarios participan en olimpiadas alrededor del mundo como parte del programa de Olimpiada Mexicana de Matemáticas creado desde 1987. El objetivo es promover el estudio de las matemáticas e incentivar la participación de jóvenes en ella, siempre, procurando no hacerlo desde el bien sabido proceso mecánico de memorización que usualmente acompaña a la enseñanza de matemáticas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir