Compartir
Publicidad

IPN logra sintetizar molécula de glicina para el apoyo en el tratamiento de la Diabetes

IPN logra sintetizar molécula de glicina para el apoyo en el tratamiento de la Diabetes
2 Comentarios
Publicidad

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional ha asegurado que lograron sintetizar un aminoácido que resulta benéfico para el tratamiento de la Diabetes ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Dicho aminoácido llamado Glicina logra regular las funciones del cuerpo humano previniendo algunas complicaciones como la ceguera. Por lo que esta nueva molécula sintética se espera en breve sea puesta a la disposición del publico en general.

Cada año se registran 400,000 nuevos casos de diabetes en México

En México se estima que cerca de 87,000 personas al año pierden la vida debido a la Diabetes y este nuevo tratamiento buscaría mejorar la forma en como viven los enfermos, que se estima ya llegan a los 10 millones, sumándose cada año 400,000 nuevos casos.

De manera natural la función de la glicina consiste en estabilizar la glucosa y facilita su transportación por la insulina al interior de las células para transformarla en energía, sin embargo, cuando hay un problema de diabetes su ausencia provoca retinopatías, neuropatías, cataratas, ceguera, problemas renales y de cicatrización.

Aunque la glicina puede encontrarse en algunos alimentos, si presencia es baja, lo que provoca que su efectividad tampoco sea la acertada, por lo que haber logrado sintetizar el compuesto representaría un importante avance para la ciencia.

Gabriela Gutiérrez, directora de la empresa Polisalud (Empresa de origen politécnico) ha dicho que desde hace 20 años se venía investigando la molécula y ahora que han logrado sintetizarla de manera efectiva buscaran distribuirla en todo el país.

Aunque se ha dicho que la glicina no representa una cura para la Diabetes, si significa una importante mejora en sus vidas para las personas que sufren de este mal.

En general, mejora la calidad de vida del paciente diabético, prediabético o cualquier paciente que quiera prevenir algún problema de este tipo; incluso, los protocolos de investigación indican muy buenos beneficios para personas con obesidad; con las cifras que se manejan en este sentido, el cuidado del peso cobra especial relevancia

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos