Redes sociales "deberían rendir cuentas": la Casa Blanca dice que las plataformas tendrían que ser responsables por las fake news

Redes sociales "deberían rendir cuentas": la Casa Blanca dice que las plataformas tendrían que ser responsables por las fake news
1 comentario

Continua el conflicto entre el gobierno de los EUA y Facebook desatado la semana pasada por el presidente Joe Biden. Ahora es la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca quien habló en torno a la responsabilidad de las redes sociales sobre la publicación de fake news en relación a la pandemia.

De acuerdo a declaraciones recogidas por la MSNBC, Kate Bedingfield señaló que las redes sociales deberían hacerse responsables por publicar información errónea y que desde la administración estaban revisando las políticas establecidas en la ley sobre las posibles sanciones o limitaciones cuando los contenidos terminen por causar daño a las personas.

"Estamos revisando eso y ciertamente deberían rendir cuentas, dijo Bedingfield.

Añadió que hay medios conservadores que generan contenido de forma irresponsable sobre el virus, que se sigue difundiendo en las redes sociales y representa un problema para su estrategia sanitaria.

La cruzada de Estados Unidos contra las Fake News en Facebook

Joe Biden

Recordemos que el mandatario estadounidense declaró abiertamente el viernes que redes como Facebook estaban "matando gente" por desinformar en torno a las vacunas y en general sobre los temas relacionados a la pandemia, pues contribuían a que las personas decidieran no aplicarse el biológico, afectando las metas del gobierno para contener la variante Delta que ahora circula en el país, donde destaca el grupo de "los no vacunados" como el principal factor.

Esto, tras los comentarios de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, donde compartían su preocupación por las "publicaciones problemáticas" que circulaban en Facebook y anunciaban posibles cambios en la Ley de Decencia en las Comunicaciones para combatirlo.

La red social respondió con un informe donde señalaban que el 85% de los usuarios que utilizan Facebook en Estados Unidos, o ya se vacunaron o quieren hacerlo, que contrastaba con la meta que el gobierno de Biden se propuso para el 4 de julio, haber vacunado al 70% de los residentes del país.

Como punto más reciente, este lunes 19 de julio, el presidente se retractó señalando que la plataforma "no está matando gente", pasando la responsabilidad a los usuarios, que son los que diseminan información y que esperaban la red social hiciera algo al respecto para evitar la propagación de estos contenidos.

Temas
Inicio