Compartir
Publicidad
Publicidad

[Regalos de navidad] Las mejores portátiles del año

[Regalos de navidad] Las mejores portátiles del año
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año, en particular, el consumidor ha comenzado a mostrar mayor interés en tablets que en PCs de escritorio o portátiles. Por un lado, esta tendencia se pude atribuir a que el consumidor ya reconoce que su PC no necesita ser reemplazada o actualizada de manera tan constante, y también a que sus necesidades han cambiado.

En este sentido, si estamos de acuerdo en que una portátil es la mejor inversión para hacer lo que hacemos en una PC de escritorio pero en cualquier lugar donde nos encontremos como ofimática, consulta de correos, edición de video avanzado e incluso jugar, a continuación presentamos un breve listado donde mencionamos cuáles consideramos que son las mejores portátiles del 2013, y que además pueden servir como el regalo perfecto en esta Navidad.

Ultrabook

Intel presentó las Ultrabooks como parte de una nueva categoría de portátiles ultra delgadas y ligeras, las cuales podemos identificar como los equipos más costosos que podemos encontrar en el mercado con procesadores Intel y Windows.

A grandes rasgos se podría decir que son la competencia directa de las MacBook, pero ciertamente, no han causado el mismo impacto que tiene Apple. Eso claro, no ha evitado que los fabricantes OEM se empeñen en ofrecer prestaciones de última generación, y entre los modelos que más nos cautivaron este año se encuentra:

LG U560

LG se ganó nuestra atención con la Ultrabook U560 que ofrece una característica que no es usual en esta categoría: unidad óptica. Su uso puede ser discutido hoy en día, pero el hecho que el fabricante coreano haya conseguido añadir este atributo sin exceder los límites establecidos por Intel, es suficiente para considerarla como un modelo que sobresale del resto.

Ultrabook_LG_U560

Precio

De momento se desconoce su precio.

Toshiba KIRAbook

¿Recuerdan lo que mencionábamos de la semejanza entre Ultrabooks y las MacBook? Bueno, la Toshiba KIRABook es el ejemplo perfecto. El aspecto representativo de este modelo es que ofrece una pantalla de alta resolución de 2560 × 1440 pixeles con soporte táctil a 10 puntos.

Ultrabook_Toshiba_KIRAbook

Precio

Su precio en el mercado retail es de 1,600 dólares.

Apple

Macbook Air

Y ya que hablamos de productos de Apple, la MacBook Air (2013) no puede faltar como parte importante de este resumen. Si bien no se produjo cambio de estética, esto se perdonó con la adición de procesadores Intel "Haswell" con lo cual se extendió brutalmente la autonomía de la batería.

Macbook_Air_2013

Precio

Su precio oscila desde los 999 dólares para el modelo de 13" hasta 1,299 dólares para el modelo de 15"

Convertible

En la búsqueda por conseguir que las portátiles no perdieran presencia en el mercado frente a las tablets, los fabricantes OEM comenzaron a experimentar con diseños híbridos que ofrecieran la comodidad de una tablet y la productividad de una portátil.

Asus Taichi

ASUS se ha convertido en uno de los pioneros experimentando con diseños híbridos, y la portátil Taichi recalcó su liderazgo siendo la primera con dos pantallas en el mismo equipo. No podemos decir que sea la mejor solución, pero cuando se trata de sorprender con innovaciones, ASUS es al primero que debemos identificar.

Asus_Taichi

Precio

Su precio sugerido es de 30,000 pesos mexicanos.

Lenovo ThinkPad Helix

Adoptando un diseño que cada vez se vuelve más común, Lenovo introdujo la ThinkPad Helix como un dispositivo para el segmento empresarial que puede servir como portátil y tableta al desmontarse la pantalla del teclado.

Lenovo_ThinkPad_Helix

Precio

Su precio inicial es de 1,500 dólares

Pantallas 3K/4K

Ahora que la resolución FullHD (1080p) se ha vuelto mainstream, la siguiente parada es a 3K o 4K (UHD) y en portátiles ya podemos contar esta masiva cantidad de píxeles. Entre los modelos que ya podemos identificar en esta categoría se encuentra:

Samsung ATIV Book 9 Plus

Samsung es reconocido por su gran trabajo en el mercado de televisores, y la ATIV Book 9 Plus fue el resultado de aplicar esa experiencia a una portátil. Como es de esperarse, se trata de una portátil bastante lujosa que viene con la novedad de una pantalla con resolución 3200 × 1800 pixeles.

Samsung_ATIV_Book_9Plus

Precio

Su precio es de $1,399.99 dólares

MSI GT60 2OD–261US

MSI es bastante reconocido en el mercado de portátiles para gamers, y la GT60 además de contar con una potente configuración que va desde procesador Intel Core i7 hasta gráficos NVIDIA GeForce GTX 780M, también es de las primeras del fabricante por ofrecer una pantalla 3K con resolución de 2280 × 1620 pixeles.

MSI_GT60

Precio

Su precio en retailer es de 2,079 dólares.

Gaming

En el ámbito del gaming, las portátiles también juegan un papel importante y ahora que la tecnología en procesadores y gráficos ha permitido ofrecer mayor rendimiento por watt, los fabricantes han podido desarrollar diseños más delgados y potentes.

MSI GS70

Con MSI, uno de los modelos más representativos del 2013 fue la GS70. Este equipo destaca por su diseño delgado y ligero pero potente configuración que incluye procesador Intel "Haswell", gráficos Nvidia GTX 765M y una pantalla de 17.3" con resolución FullHD (1080p).

MSI_GS70

Precio

Se le encontrará en newegg a un precio inicial de 1,549 dólares

Asus ROG G750

ASUS también sabe como defenderse en portátiles para gaming, y la ROG G750 podría decirse que es el reemplazo ideal a una computadora de escritorio. Entre sus atributos cuenta con procesador Intel Core i7 "Haswell", gráficos NVIDIA GeForce GTX 770M, una pantalla de 17.3" con resolución FullHD (1080p), y todos los lujos que pueden esperarse de un producto Republic of Gamers.

ASUS_ROG_G750

Precio

En Newegg se le encuentra por 1,399 dólares.

La alternativa a Windows

En respuesta a la poca atracción que ha tenido Windows 8/8.1 en el mercado, los fabricantes OEM han comenzado a optar por alternativas que han demostrado ser más populares, como lo son las Chromebooks.

Inicialmente, fueron vistas como portátiles económicas basadas en ChromeOS con prestaciones sumamente sencillas, eso ya quedó en el pasado. Ahora se pueden encontrar modelos con características comparables a las de una Ultrabook o MacBook.

HP Pavilion 14 ChromeBook

Entre esas alternativas, HP debutó con ChromeOS con la Pavilion 14 ChromeBook de 14" con resolución 1366 x 768 píxeles. Este modelo es uno de los más sencillos con procesador Intel Celeron, 2GB de RAM, y almacenamiento con SSD de 128GB.

HP_Pavilion_14_ChromeBook

Precio

En Newegg se le puede encontrar por 279 dólares

Chromebook Pixel

Y finalmente, como último modelo de este recorrido tenemos a Chromebook Pixel. Este equipo destacó al demostrar que usar ChromeOS no es sinónimo de 'barato', sino que también se pueden contar con prestaciones bastante competitivas como un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM, y una pantalla que además de ser táctil tienen una resolución de 2560×1700 píxeles.

Chromebook_Pixel

Precio

En retailes estadounidenses se encuentra por 1,299 dólares.

Más en Xataka México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos