Compartir
Publicidad
Publicidad

[Regalos de navidad] Los mejores cinco smartphones asequibles

[Regalos de navidad] Los mejores cinco smartphones asequibles
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con el Especial de Regalos de Navidad toca el turno de dejar a un lado los tope de gama y hablar de los smartphones accesibles disponibles en México.

Estos equipos pueden adaptarse perfectamente a la mayoría de los bolsillos, aunque en prestaciones se queden un poco cortos. Repasaremos todos a continuación.

Nokia Lumia 520

En espera de la llegada a nuestro país del Nokia Lumia 525 nos tendremos que conformar con la última versión disponible, el Nokia Lumia 520 cuenta con Windows Phone 8, 512 GB de RAM y una pantalla de 4 pulgadas, especificaciones modestas pero más que suficiente para correr fluido y sin problema su sistema operativo. Su precio es de 2,499 pesos.

iPhone 4

iPhone 4

Aún cuando el iPhone 4 salió a la venta hace ya algunos años sigue siendo una opción muy válida si lo que buscamos es un smartphone accesible e intuitivo.

Su precio para la versión de 8 GB es de 4,999 pesos, aunque lo puedes encontrar en Mercadolibre u otras vías a un precio mucho menor.

LG L7X

Uno de los terminales de la serie L podría ser exactamente lo que estas buscando, sus especificaciones, aunque modestas, cumplen con lo necesario para un uso básico del equipo.

En particular, hablaremos del LG L7X, la cual es la versión que llegó a México del LG 7 II. Su pantalla es de 4.3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon dual-core a 1GHz, 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, ranura microSD y Android 4.1 Jelly Bean.

Su precio es de 3,989 pesos.

Samsung Galaxy S3 mini

El Samsung Galaxy S3 mini es una excelente opción para los fanáticos de la Samsung, cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles, un procesador de doble núcleo Cortex A9 de 1GHz y 1GB de memoria RAM.

Su precio es de 2,999 pesos.

Moto G

Moto G

Terminamos con el indiscutible vencedor en México, el Moto G es el hermano pequeño del Moto X, heredando un buen diseño y especificaciones muy por encima de los demás equipos en esta categoría.

Cuenta con Android 4.3 y tiene segura una actualización a KitKat, su pantalla es de 4.3 pulgadas y tiene una resolución de 720p. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, y cuenta con 1 GB en memoria RAM.

El Moto G tiene un precio de 2,799 pesos para la versión de 8 GB y 3,299 pesos para la versión de 16 GB.

La gama baja en México

Como comenté anteriormente, lamentablemente la gama baja en México esta definida por terminales con características que en muchas ocasiones se quedan cortas incluso para un uso bajo o intermedio.

En la práctica, el mejor terminal en el mercado mexicano en relación calidad/precio lo tiene Motorola con el Moto G, sin embargo, si no eres fan de Motorola o no te gusta Android, al leer este artículo te puedes dar algunas buenas ideas para escoger el regalo ideal en esta época.

Por último, existen muchas opciones para adquirir algún equipo a un menor precio, Mercadolibre es un buen ejemplo, además, el mercado de segunda mano no es mala idea cuando quiera adquirir tecnología a bajo costo.

Más en Xataka México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos