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El cuádruple play podría consolidarse en México gracias a AT&T

El cuádruple play podría consolidarse en México gracias a AT&T
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AT&T empieza a mostrar las piezas con las cuales competirá en el mercado de telefonía móvil mexicano, el primer paso fue adquirir las operaciones de Iusacell y Nextel, continuó facilitando la compra de productos en la tienda de Google y ahora se prepara para ofrecer el cuádruple play en el país.

Esto podría darse en las próximas semanas cuando la firma concrete la compra de DirecTV, empresa por la que ofreció 48,500 millones de dólares; dándole la oportunidad a AT&T ofrecer también el servicio de televisión de paga en México y parte de América Latina.

Actualmente DirecTV posee poco más del 50% de la participación accionaria de Sky, empresa que actualmente predomina en el sector de televisión de paga y si AT&T consolida la compra podría darle un duro golpe no solo a la telefonía móvil si no a la televisión restringida en México.

Si AT&T concreta la compra de DirecTV, esta alternativa podría ser usada por la firma para una eventual entrada a servicios fijos en México. DirecTV ofrece en Colombia y Brasil servicio fijo inalámbrico a través de 2.5 GHz con TD-LTE y es probable que esta solución la implemente en otros mercados del Cono Sur

El plan de AT&T sería consolidar durante los próximos 18 meses sus redes para crear la primera telefónica que opere en Estados Unidos y México ofreciendo servicio a 400 millones de usuarios.

Estos movimientos van de la mano de una solicitud que la compañía realizó recientemente al Instituto Federal de Telecomunicaciones donde le pedía iniciará una licitación de 50 Megahertz continuos en la banda de 2.5 GHz, para dar mayor flexibilidad de uso a los concesionarios a nivel nacional.

Una porción de la banda de 2.5 GHz actualmente es administrada por Megacable y MVS, espectro que les permite transmitir de forma óptima señales de televisión de paga y datos; por lo cual AT&T ha puesto la mira en ella para competir contra otros operadores y si el IFT concede la licitación permitiría a la estadounidense crear su propia infraestructura.

De hecho, especialistas, como Fernando Negrete, director de Mediatelecom Law & Policy, han comentado que este tipo de movimientos son propios de la compañía, ya que está acostumbrada a competir con su propia infraestructura.

AT&T está acostumbrada a competir con infraestructura propia, así ha crecido en el mercado de Estados Unidos y probablemente así lo haga en el mercado mexicano

Vía | El financiero

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