Compartir
Publicidad

Por primera vez sabremos a qué hora llegan los trenes del Metro en Ciudad de México, aunque solo en una línea

Por primera vez sabremos a qué hora llegan los trenes del Metro en Ciudad de México, aunque solo en una línea
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una serie de pantallas se han instalado en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced, del Sistema Colectivo Metro, todas ellas de la Línea 1, a través de las cuales se podrá monitorear en tiempo real el tiempo de llegada de los trenes.

Se trata de una plataforma tecnológica hecha en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) cuya interfaz deja ver los tres trenes más próximos, y su hora de llegada con tanta precisión que se incluyen segundos en la hora de llegada estimada.

Un video subido a la cuenta de Twitter del Metro deja ver el funcionamiento de las pantallas.

La pantalla se divide en dos secciones, una con el tiempo de llegada de los trenes, y otro con su dirección. Las pantallas están ya en ambas direcciones de las tres estaciones de la línea 1.

Toda la línea 1 para el mes de julio

La idea sin embargo es que el despliegue sea suficiente para cubrir las 20 estaciones de la línea 1 para finales del mes de julio. Ahí también se podrá anticipar retrasos en los servicios.

Para el funcionamiento del sistema el Metro reporta que es necesaria la instalación de sensores ópticos, aunque no se especifica en qué punto están. Un algoritmo fue creado por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial para, a partir de la información recabada por los sensores, calcular el tiempo de llegada de cada uno a las estaciones.

Aunque confirmada la llegada de la plataforma a toda la línea 1, no se ha mencionado nada sobre su expansión a otras líneas del Metro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio