EA a la venta: Apple, Disney y Amazon interesados en dar el nuevo golpe de la industria, según reporte

EA a la venta: Apple, Disney y Amazon interesados en dar el nuevo golpe de la industria, según reporte
10 comentarios

Según un reporte de Puck News, Apple ha entrado en conversaciones con Electronic Arts, quienes están en busca de un potencial comprador. De igual manera, se habla de que tanto Disney como Amazon están también como posibles compradores sobre la mesa.

Una de las cosas que más da el guiño a la posible compra de EA por parte de Apple, es que en sus inicios, Trip Hawkins trabajó para Apple después de graduarse de Harvard en Estrategia y Aplicación de Teoría de Juegos. Hawkins es vital en esta narrativa pues fue el fundador de Amazing Software, la predecesora de Electronic Arts.

John Reseburg, portavoz de EA, dejó en claro que no comentaría acerca de rumores o especulaciones relacionadas con estos temas, añadiendo que:

Estamos orgullosos de operar desde una posición de fortaleza y crecimiento, con un abanico de juegos asombrosos, construidos en torno a potentes IP, realizados por equipos de increíble talento, y una red de más de 500 millones de jugadores. Desde dentro vemos un futuro muy brillante por delante.

Por otro lado, Apple no ha lanzado ningún tipo de declaración al respecto.

Apple Arcade
Recordemos que desde 2019, Apple inicio una avanzada en el videojuego al fundar Apple Arcade

Una marea de compras

El mercado del gaming vive un tsunami de compras en las cuales grandes compañías son compradas por compañías todavía más grandes, generando un camino hacia la monopolización de este sector. Hace poco contamos aquí mismo en Xataka la historia de Embracer Group, empresa que en menos de diez años se hizo una de las más grandes del mercado con una amplia cartera de estudios.

Además de lo anterior, Xbox y PlayStation han movido sus cartas haciendo grandes compras, como las de Activision y Bungie, respectivamente. De igual manera, Ubisoft se mueve en el tablero haciendo alianzas y defendiéndose de compras externas.

Xbox vs PlayStation

Por lo que, en este ambiente enrarecido, no sorprendería la compra de otro grande como Electronic Arts, quienes recientemente han dejado claro que no llegarán a un nuevo acuerdo con la FIFA y pasarán a llamar a sus títulos de fútbol como 'EA Sports FC'.

Hablando de grandes compras

Recuerda que en este momento se está celebrando el 'Hot Sale', por lo que podrás encontrar aquí mismo en Xataka México un apartado completo dedicado a este evento de las compras para que estés atento a las grandes ofertas que nuestros cazadores van encontrando.

Temas
Inicio