Compartir
Publicidad

Galaxy Fold también regresaría a México: Samsung venderá la "revisión" de su primer smartphone plegable en el país

Galaxy Fold también regresaría a México: Samsung venderá la "revisión" de su primer smartphone plegable en el país
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días Samsung lo hizo oficial: el Galaxy Fold por fin llegará al mercado en septiembre, tras haber revisado y arreglado los problemas que, en un principio, causaron el retraso de su lanzamiento. La noticia de ahora es que el Galaxy Fold también regresaría a México.

Xataka México ha encontrado el registro del Galaxy Fold ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México, realizado recientemente. Entonces, esto apunta a que Samsung estaría preparando todo para que su primer smartphone plegable llegue por fin a México, tras la cancelación de su presentación nacional en abril pasado.

Registro Samsung Galaxy Fold Ift Mexico

El IFT registró el pasado 28 de junio un smartphone Samsung, modelo SM-F900F correspondiente al Galaxy Fold, según reportes, con estatus de vigente. Esto pavimenta el camino previo a la llegada definitiva del Galaxy Fold a México. Sin embargo, cambios de ámbito comercial podrían suceder, resultando en el Fold sin llegar a México. Es poca la probabilidad viendo las pruebas, pero existe.

Mate X, a la vuelta de la esquina

Por otro lado, hay otro smartphone plegable que también estaría por llegar al mercado, el Huawei Mate X. En junio pasado, Huawei hizo oficial el retraso en el lanzamiento de su smartphone plegable, siguiendo los pasos de Samsung, con nueva fecha prometida para septiembre próximo.

Los planes de Huawei parecen ir viento en popa, según algunas fotografías publicadas en Weibo que muestran a Richard Yu, CEO de Huawei, utilizando una revisión del Mate X. Los detalles que se conocen son casi nulos, con un nuevo sensor ToF para acompañar a la triple cámara haciendo acto de presencia, así como ligeros cambios de diseño.

Huawei Mate X Nuevo Diseno 4 Revisión del Mate X con triple cámara y sensor ToF

Otro detalle importante de mencionar es que el panel flexible habría mejorado. Al parecer la hendidura en donde se hace el pliegue no es visible, al menos según las fotografías, es un aspecto que tras su lanzamiento será comprobado. El punto es que la maquinaria de Huawei parece funcionar a buen ritmo para cumplir su promesa del esperado lanzamiento en septiembre.

Ojo, el lanzamiento sucederá a nivel mundial, en mercados seleccionados, según Huawei, sin información oficial de que México esté incluido en la lista. Entonces, si bien el Galaxy Fold y el Mate X competirán en el mercado, hasta ahora no hay confirmación de que la misma situación se presentará en nuestro país. Solo podemos esperar para saber qué pasará.

Huawei Mate X Nuevo Diseno 3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio