Compartir
Publicidad

Huawei retrasa la llegada del Mate X, su primer smartphone plegable, luego de los errores del Galaxy Fold

Huawei retrasa la llegada del Mate X, su primer smartphone plegable, luego de los errores del Galaxy Fold
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el Galaxy Fold fue presentado, la fiebre por los plegables se desató, pero la desazón llegó pronto cuando Samsung comenzó a distribuir unidades de prueba, y una serie de defectos se hizo presente en la pantalla. Huawei, con su propio dispositivo, el Mate X, llegaría a la tendencia para mitad del año, pero acaba de posponer el lanzamiento. Donald Trump, aseguran, no tuvo nada que ver.

El asunto es el control de calidad. Vincent Peng, uno de los vicepresidentes de Huawei dijo a WSJ que las pruebas en pantalla del Mate X continúan, y que estarán haciendo el lanzamiento "tan pronto como pueda". Ahora tiene sentido que, en su lanzamiento en Barcelona, Huawei haya sido especialmente cuidadoso con no prestar unidades a la prensa para hacer pruebas con el dispositivo a diestra y siniestra.

Samsung también retrasó su propio smartphone plegable, el Galaxy Fold. Aún no hay fecha oficial para su lanzamiento.

Septiembre, la nueva fecha prometida

1366 2000

Peng no descartó que el Mate X llegue aún con todos los servicios de Google, incluyendo desde luego su suite de apps. A pesar de que el lanzamiento está previsto para septiembre, (el veto estadounidense se hará efectivo el 19 de agosto), Peng dijo que están en pláticas con Alphabet para que preste sus servicios al equipo inicialmente planeado para junio. Google no ha comentado nada al respecto.

Por separado, CNBC reporta que un ejecutivo le habría confirmado el mismo retraso del dispositivo, y que habría dicho que Huawei está siento extra precavido luego del infortunado caso del Galaxy Fold. "No queremos lanzar un producto que destruya nuestra reputación" le habría dicho el ejecutivo cuya identidad es desconocida.

De acuerdo a CNBC, el ejecutivo también habría confirmado que el Mate X llegará con sistema operativo Android toda vez que el lanzamiento ocurrió antes del veto a Huawei.

En marzo en Xataka México tuvimos oportunidad de interactuar con la interfaz de un Mate X, pero no nos fue permitido doblarlo
1366 2000 2

Sobre el sistema operativo que Huawei está preparando (confirmado hace algunas horas en Ciudad de México), también hay un nuevo detalle:

"No queremos ir con nuestros propios sistemas; nos gusta mucho la colaboración con Google de los últimos años. Si nos vemos forzados a hacerlo por nuestra cuenta, estamos listos. Podemos hacerlo en los próximos de seis a nueve meses"

Ejecutivo a CNBC

Así, Hongmeng OS, ya registrado en México, llegaría entre diciembre de este año y marzo del 2020.

¿Veremos el Mate X en México? Es muy poco probable, considerando que entre las declaraciones del ejecutivo está que el lanzamiento se enfocará en mercados que estén concentrados en tener 5G. Como sabemos, en México aún no estamos allí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio