Compartir
Publicidad
GCam: todos los smartphones en México compatibles con la app definitiva de fotografía y cómo instalarla
Celulares y Smartphones

GCam: todos los smartphones en México compatibles con la app definitiva de fotografía y cómo instalarla

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los Pixel, Google se coronó como uno de los fabricantes contendientes a "Mejor cámara" y así ha sido en las tres generaciones de su familia de smartphones. Lo más llamativo e interesante es que esto no se debe a múltiples cámaras ni a elevadas resoluciones sino al gran procesado fotográfico en la aplicación nativa de cámara de los Pixel.

La Cámara de Google es exclusiva de los dispositivos Pixel, pero gracias a los desarrolladores es posible instalarla en otros dispositivos, con mejoras notables en las fotos resultantes. Hoy, como parte de nuestra sección Xataka Basics México, vamos a explicar cuáles son los smartphones en México compatibles con GCam y cómo instalarla.

El poder fotográfico de Google al alcance de -casi- todos

Google Camera Port Hub es el proyecto de XDA Deverlopers que recopila en un solo lugar los desarrollos y adaptaciones de los usuarios que permiten usar la Cámara de Google en otros smartphones. Pero, no solo eso sino que también se encargan de actualizar constantemente el compilado con cada nueva versión de cada port.

Así los usuarios de smartphones de otros fabricantes pueden disfrutar de los algoritmos avanzados de Google que permiten mejor captura de detalle, entre otras mejoras, y funciones destacadas de los Google Pixel como Night Sight y su modo retrato.

Sin más, la lista de smartphones con distribución oficial en México compatibles con GCam es la siguiente:

  • HTC: HTC 10, HTC U11, HTC U Ultra
  • LG: LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, LG V20
  • Motorola: Moto G5 Plus, Moto G5s, Moto G5s Plus, Moto X4, Moto Z2 Play, Moto G7, Moto G7 Plus
  • Nokia: Nokia 5, Nokia 6, Nokia 7 Plus, Nokia 8
  • Samsung: Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S9/S9+, Galaxy S10/S10+/S10e, Galaxy Note 8, Galaxy Note 9
  • Xiaomi: Redmi Note 3, Redmi Note 4, Redmi Note 5, Redmi 5A, Mi MIX 2s, Mi 8, Mi 9, Mi A1, Pocophone F1

Cómo instalar GCam en un smartphone compatible

Para instalar GCam se sigue el proceso ya conocido para la instalación de APKs: una vez descargado el archivo correspondiente desde Google Camera Port Hub, presionamos sobre el y automáticamente el sistema solicitará el permiso para la instalación "desde fuentes desconocidas" pues al ser un archivo no descargado en la Play Store aplicará este método de seguridad.

Screenshot 20190705 165129 Settings

Igualmente se puede activar la instalación de apps desde fuentes desconocidas de manera manual. La ruta a seguir varía ligeramente de un dispositivo a otro, pero generalmente la posibilidad está en el apartado de Seguridad. En el Galaxy S10+, por ejemplo, la ruta a seguir es: Ajustes > Datos biométricos y seguridad > Instalar aplicaciones desconocidas y ahí seleccionar la app desde donde se descargará el archivo, generalmente el navegador de uso común, en mi caso Chrome, y ahí activar la opción Permitir desde esta fuente.

Una vez instalada GCam en el smartphone en cuestión, será momento de darle rienda suelta a la creatividad y probar las mejoras de Google.

Xatakeros, así se termina esta edición de Xataka Basics México. Como siempre les decimos, no olviden revisar entregas anteriores para encontrar información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Descarga GCam | Google Camera Port Hub en XDA-Deverlopers

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio