Compartir
Publicidad

La línea Moto Z podría dejar la gama alta: Motorola se quedaría sin smartphone insignia en México, otra vez

La línea Moto Z podría dejar la gama alta: Motorola se quedaría sin smartphone insignia en México, otra vez
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores alrededor de los próximos smartphones de Motorola han rondado el ecosistema tecnológico durante ya varios meses. Primero apareció el Moto Z4 Play, enfocado a la gama media, y poco después el Moto Z4 para la gama alta, aunque con un diseño más bien idéntico al de su hermano menor mellizo. Ahora, otra filtración podría revelar los planes de Motorola para el futuro de sus dispositivos.

El sitio 91mobiles reportó hace algunos días la que sería la lista de especificaciones definitiva del Moto Z4, el mayor de los dos supuestos modelos. En su interior encontramos un aspecto técnico fundamental que si bien no es menospreciable, lo coloca en la gama media-alta del mercado, por debajo de los smartphones insignia de otros fabricantes de la industria móvil.

Llamativo, pero sin ser suficiente

La información dice que el Moto Z4 tendrá pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y notch de gota. Debajo de este panel se escondería su sensor de huellas, siendo este uno de sus principales atractivos para competir en el mercado, en donde surgen cada vez más apuestas de este tipo.

Moto Z4 Render

Dentro del Moto Z4 latería un corazón de dragón, pero no el Snapdragon 855 sino más bien un Snapdragon 675 de gama media-alta, siendo este el aspecto que daría su categorización a este terminal de Motorola. Acompañando a este chipset estarían variantes de 4/64 GB y 6/128 GB de RAM y almacenamiento (como sucedió el año pasado), con Android 9.0 Pie puro incluido de fábrica, junto con las Moto Experiencias bien conocidas del fabricante.

La cámara principal sería de 48 megapixeles, que entregaría tomas por defecto de 12 megapixeles gracias al Pixel Binning, y en el frontal un sensor de 25 megapixeles escondido en la muesca diminuta quedaría a cargo de las selfies. Extraño que en ambos casos es un solo sensor el responsable de las tomas, nada de cámaras dobles y mucho menos triples.

La batería del Moto Z4 sería de 3,600 mAh con carga rápida por medio de USB Type-C, seguramente de 27W como vimos en el Moto G7 Plus. Finalmente, los 16 pines para la conexión de Moto Mods estará presente en la parte posterior, siendo este un aspecto sorprendente del terminal, pero que confirma el fuerte impulso que Motorola aún pondría a sus módulos.

Una estrategia que se veía venir

Si bien el Moto Z4 tendría aspectos interesantes (pantalla OLED con sensor de huellas, potencia suficiente y llamativas cámaras), el Snapdragon 675 limita su posibilidad de competir con otras estrellas del mercado. Sin embargo, esto no es malo y sencillamente posicionaría a Motorola un peldaño más abajo, detallando su estrategia de no flagships y en cambio poniendo su foco en una "competencia menos reñida" en la gama media-alta.

Esto también significaría que el Moto Z4 no llegaría a México, como sucedió con el Moto Z3. No obstante, nada de esta información es oficial y si bien su análisis y un poco de especulación apuntan hacia esa dirección, aún tendremos que esperar un poco más para saber toda la verdad. Como sea, sabemos que Motorola tiene más smartphones en camino, incluso uno para competir en el segmento plegable, así que aún seguiremos escuchando de la compañía en el futuro previsible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio