Surgen más detalles del Galaxy S8: sensor de huellas trasero, con jack de audio y en dos tamaños con pantalla curva

Surgen más detalles del Galaxy S8: sensor de huellas trasero, con jack de audio y en dos tamaños con pantalla curva
Sin comentarios

Samsung se prepara para la presentación de su nuevo estandarte, y si bien es una presentación muy esperada por todo el ecosistema tecnológico, en esta ocasión la compañía se tomará su tiempo para no volver a cometer los errores que le costaron al Note 7 su salida del mercado. Sin embargo, mientras más tiempo pase, las filtraciones son mayores.

Las filtraciones del Galay S8 han tomado un ritmo casi irrisorio, con detalles apareciendo a diestra y siniestra desde hace ya varias semanas. Ahora es The Guardian el medio que publica una gran lista de detalles, algunos conocidos, otros pocos solo rumoreados hasta ahora y otros que no se esperaban.

Dos tamaños, ambos con pantalla curva y pantalla edge-to-edge

Galaxy S8 Pantalla Sin Marcos

El medio inglés revela que el Galaxy S8 llegaría en dos tamaños, Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, con pantallas de entre 5 y 6 pulgadas, ambos con pantallas curvas y un diseño que reduce los bordes laterales a su mínima expresión, dando lugar a un terminal de reducidas dimensiones, pero con una pantalla de llamativa mayor diagonal.

Por otro lado, también menciona que el escáner de iris presente en el Note 7 está de vuelta, algo que ya muchos esperábamos. Lo sorprendente llega con el sensor de huellas, mismo que ahora estaría ubicado en la parte posterior, un previo rumor reveló esto, debido a que el espacio en el frontal no ocupado por el display es tan pequeño que no da cabido al botón Home, otro de los grandes ausentes.

Sin embargo, el que sí estaría presente es el jack de audio de 3.5 mm, puerto universal que se supone desaparecería, pero al final todo parece indicar que no es así. También un puerto USB Type-C parece tener su presencia asegurada.

Potencia y cámara, las mejoras esperadas

Snapdragon 835

En cuanto a la potencia, las fuentes no lo aseguran, pero dados los previos rumores de que Samsung ha acaparado la primera remesa, se apuesta a que llegará con el Snapdragon 835. De la memoria RAM no se conocen detalles, pero sí del almacenamiento que ahora comenzaría en los 64 GB internos con capacidad de expansión vía microSD hasta los 256 GB.

En cuanto a la cámara, no se habla mucho a detalle de las mejoras que tendrá. Solo se menciona que repetirá presencia la tecnología Dual Pixel de los Galaxy S7 y S7 Edge con "mejoras incrementales" de calidad, velocidad de enfoque y obturación, así como desempeño en condiciones de baja luminosidad. Lo que sí sería nuevo sería la tecnología de reconocimiento de objetos, similar a la de Google.

Sorpresas en el software

Samsung Galaxy S6 Edge Google Now
Google Now en el Galaxy S6 Edge

Sí, también ya tenemos detalles del software que desde hace mucho se dejaron escuchar, pero ahora suenan con más fuerza. Por supuesto el detalle más importante es la presencia del asistente virtual Bixby que permitiría realizar tareas como reconocimiento de objetos mediante la cámara del dispositivo.

Otro interesante detalle que vuelve a sonar es la presencia de un modo de trabajo de escritorio. Para acceder a este modo sería necesario contar con un dock supuestamente llamado DeX (del inglés desktop extension o extensión de escritorio). Las fuentes dicen que este modo de trabajo sería muy similar a Continuum de Microsoft.

Sin presencia en el MWC

Finalmente, en cuanto a los temas de disponibilidad, ya sabemos que el Galaxy S8 no estará presente en el MWC 2017, pero ahora el reporte de las fuentes anónimas revela que su presentación sería en algún punto de marzo y llegaría al mercado el 21 de abril. Ahora bien, es necesario notar que esta fecha podría ser para el caso de Reino Unido, región en donde The Guardian es originario.

Samsung Galaxy S7 Edge
Galaxy S7 Edge

Como siempre las filtraciones han hecho de las suyas y ahora ya conocemos casi todos los detalles del Galaxy S8, dejando sin aparentes sorpresas o novedades a su evento de presentación. Llegado este punto solo restar preguntarnos ¿qué más veremos en las próximas semanas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio