Compartir
Publicidad
Tengo 3,499 pesos, ¿cuáles son los mejores smartphones que puedo comprar en México? (Edición 2018)
Celulares y Smartphones

Tengo 3,499 pesos, ¿cuáles son los mejores smartphones que puedo comprar en México? (Edición 2018)

Publicidad
Publicidad

Así es Xatakeros, ya es esa época del año: comienzan nuestros listados de los mejores móviles disponibles en el mercado nacional. Como no puede ser de otra manera, vamos a comenzar con el segmento de entrada y como ya también saben, los precios que vamos a mencionar son los oficiales al momento del lanzamiento, sin tomar en cuenta ofertas ni descuentos.

Por último, recuerden que hacemos muchos énfasis en que los equipos de nuestra lista son todos de distribución oficial en el país, NO tomamos en cuenta importaciones. Dicho todo esto, ¡comenzamos!

Nokia 1 y Nokia 2

Vamos a comenzar desde lo más básico e iremos subiendo gradualmente; siguiendo este orden es que el Nokia 1 es el primer terminal de nuestra lista, seguido de su hermano el Nokia 2.

El más pequeño de la nueva generación de móviles Nokia llegó a México para inaugurar la era de Android Go en el país y se acomodó en la parte más baja del mercado, ofreciendo características como pantalla LCD de 4.5 pulgadas, chipset MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento expandible vía microSD, y Android 8.1 Oreo Go Edition, es decir una versión del sistema operativo más ligera y optimizada para trabajar con móviles de potencia limitada.

En el caso del Nokia 2 tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, chipset Snapdragon 212, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 5 megapixeles para las partes posterior y frontal, respectivamente, así como una gran batería de 4,100 mAh que promete hasta dos días de autonomía. Las diferencias entre ambos dispositivos son sutiles, pero ahí están.

Nokia 2 Precio Mexico

Respecto a los precios, el Nokia 1 se comercializa por 1,999 pesos, mientras que su hermano mayor alcanza los 2,999 pesos. Sin embargo, en la tienda en línea de Coppel, tienda que distribuye oficialmente el Nokia 2, vemos un ligero descuento actualmente.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime y Redmi 5A

Xiaomi y Nokia llegaron al mercado mexicano (el segundo más bien regresó) para hacer daño a la competencia, mucho daño. Es así como si bien primero hablamos de los móviles finlandeses, ahora pasamos a los chinos.

Xiaomi Redmi Note 5a Precio Mexico Redmi Note 5A

Xiaomi se ha esforzado por cimentar su presencia en los segmentos más básicos del mercado, y vaya que lo ha logrado. La primera de las apuestas que resalta es el Redmi Note 5A Prime, un móvil con pantalla 720p de 5.5 pulgadas, chip Snapdragon 435, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, y cámaras de 13 y 16 megapixeles para los apartados trasero y frontal, respectivamente. Además, no podemos olvidar su diseño metálico con sensor de huellas trasero.

Por el otro lado, tenemos el Redmi 5A, una versión ligeramente más pequeño del modelo anterior. Tiene pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, chip Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Sus cámaras trasera y frontal son de 13 y 5 megapixeles, y si bien tiene cuerpo metálico, en esta ocasión no encontramos sensor de huellas.

Podemos darnos cuenta de que ambos modelos son muy similares, pero tienen diferencias puntuales que vale la pena tener en cuenta. Además, por supuesto, está el tema del precio: el mayor Redmi Note 5A Prime se consigue por 2,999 pesos, aunque de momento su disponibilidad es bastante limitada. El pequeño Redmi 5A se anunció al momento de su lanzamiento por un precio de 1,999 pesos, pero actualmente Linio lo oferta por 2,800 pesos, un valor bastante más elevado que el original.

ZTE Blade V8Q y Blade A6 Max

El más pequeño de la familia Blade V8 llegó a México recientemente ofreciendo doble cámara por un precio bastante atractivo, esta es la principal característica del Blade V8Q. Respecto a sus especificaciones, tenemos lo común: pantalla de 5 pulgadas HD, Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, y Android 7.1.2 Nougat.

Los sensores traseros son de 13 y 2 megapixeles, el principal para captura de detalles y colores, y el secundario para captura de información de fondo para aplicar el efecto de desenfoque o bokeh. En el otro lado un sensor de 8 megapixeles es para las selfies. Además, tenemos batería de 2,500 mAh. Su precio es de 3,199 pesos con Telcel, pero actualmente vemos un precio final de 2,999 pesos.

Por otro lado, hay otro "pequeño" ZTE que también es digno de mencionarse en nuestra lista. Se trata del Blade A6 Max que también llegó al país recientemente. Este dispositivo es más bien un phablet de 5.5 pulgadas con resolución HD, chip Snapdragon de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y solo 8 GB de almacenamiento interno.

Zte Blade A6 Max Precio Mexico Blade A6 Max

La cámara principal del Blade A6 Max es de 13 megapixeles y la secundaria es de 5 megapixeles con flash LED incluido. Este dispositivo pierde el sensor de huellas, pero gana una gran batería de 4,000 mAh, de ahí el adjetivo de "Max". Su precio oficial es de 2,599 pesos, pero actualmente tiene un costo de 2,389 pesos con Telcel.

Alcatel 3C y Alcatel 3X

Alcatel presentó tres nuevos dispositivos apenas el mes pasado, dos de los cuales entran en nuestra lista: los Alcatel 3C y Alcatel 3X. El menor de ambos es el primero, tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 18:9, chip MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y cámaras de 13 y 8 megapixeles.

Por el otro lado, está el Alcatel 3X que mantiene resolución y formato de imagen, pero disminuye su diagonal ligeramente hasta las 5.7 pulgadas. También mantiene procesador y almacenamiento, pero aumenta hasta los 2 GB su memoria RAM. Sin embargo, la diferencia fundamental es que tiene doble cámara trasera: 13 + 5 megapixeles.

Alcatel 3x Precio Mexico

Precios. El Alcatel 3C se vende por 2,799 pesos, mientras que su hermano mayor alcanza los 3,199 pesos, ambos con Telcel.

M4 Feel

La firma mexicana también está presente en nuestro listado con el M4 Feel R1, uno de sus más recientes lanzamientos. Se trata de un dispositivo de 5 pulgadas con resolución HD, chip MediaTek de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, Android 7.0 Nougat y batería de 3,000 mAh.

Sus cámaras son de 18 megapixeles en el apartado trasero y 8 megapixeles en el frontal con su respectivo flash LED y modo HDR. Su cuerpo es de plástico con acabado espejo y ostenta un sensor de huellas trasero. Detalle interesante: es compatible con la GigaRed 4.5G de Telcel y está listo para las llamadas VoLTE.

Su precio está en el límite de este listado: 3,499 pesos con Telcel, y es debido a esto que dejamos fuera a su hermano mayor con precio más elevado, pero las mismas características. La única diferencia entre ambos es la diagonal de la pantalla que en el R1 Plus es de 5.5 pulgadas.

Mención honorífica: Moto E5

La línea de gama baja de Motorola ya no es taaaan baja. La familia Moto E ha crecido y en esta su quinta generación nos encontramos con un dispositivo con gran pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 18:9, le da vida un chipset Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Su cuerpo es de plástico con acabado pulido y esconde su sensor de huellas trasero justo en el conocido logo de Motorola. Su precio se sale ligeramente del presupuesto de nuestra lista: 3,699 pesos en la tienda en línea de Motorola, sin embargo lo incluimos porque habrá quien quiera gastar un poco más, además de que el legado de la compañía en este segmento no se puede negar.

Lanix Ilium M3 Precio Mexico Lanix Ilium M3

Finalmente, también es importante hablar del Lanix Ilium M3, un móvil anunciado hace poco, pero que no lo encontramos en venta en ningún sitio de México, por eso nada más lo mencionamos "de pasadita". Su precio de 2,299 pesos incluye pantalla 18:9 de 5.5 pulgadas, chip MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y Android Nougat.

Y bien, ¿ya decidiste cuál será tu siguiente móvil?

Imagen | Tech Battle

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio