Publicidad

Encontraron un cachorro de león africano en una caja de cartón en un coche abandonado en Nuevo León, México

Encontraron un cachorro de león africano en una caja de cartón en un coche abandonado en Nuevo León, México
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los leones africanos tienen un buen historial de haber sido encontrados en México, sin que su propiedad sea acreditada debidamente. No podría esperarse distinto de un cachorro de la especie que fue encontrado en una caja de cartón dentro de un coche abandonado, en Santiago, Nuevo León.

Es la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) el que da cuenta del hallazgo luego de vecinos del municipio de Santiago escucharan ruidos en el coche.

Así fue como la Profepa y Protección Civil local acudieron al vehículo para rescatar al animal de apenas dos meses de edad, aproximadamente. De ahí se le tomó para llevarlo a una clínica veterinaria para una revisión preliminar.

Post Bp 357 Leon Nl

Un "dueño" olvidadizo

Luego de su valoración se determinó que el cachorro no tenía evidencia de maltrato, pues no presentó heridas, laceraciones, o modificaciones en sus colmillos naturales y garras. Además, el cachorro se dice que fue dócil en todo momento.

Luego de haberlo recuperado, ante la Profepa se presentó una persona que dijo ser el propietario del ejemplar, y admitió haberlo olvidado al interior de la caja de cartón del coche abandonado.

Aún con ello la Profepa resguarda al cachorro como medida de seguridad hasta entonces la situación se verifique.

Este mismo año la Profepa aseguró, en conjunto con la Fiscalía General de la República, tres ejemplares de leones africanos que estaban viviendo en el patio de un domicilio particular en Iztacalco, Ciudad de México. En esa ocasión también el presunto dueño dijo tener toda la reglamentación en orden.

1024 2000

En otro caso en octubre de 2018 se encontraron tres leones junto con tres guacamayas en otro domicilio de Ciudad de México. Todos los animales convivían en una azotea con un perro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios