De la ficción a la realidad, William Shatner, capitán de la USS Enterprise en Star Trek, irá al espacio en el próximo vuelo de Blue Origin

De la ficción a la realidad, William Shatner, capitán de la USS Enterprise en Star Trek, irá al espacio en el próximo vuelo de Blue Origin
Sin comentarios

El actor canadiense William Shatner, quien da vida al capitán Kirk en la serie de televisión Star Trek de 1966, será uno de los pasajeros para la próxima misión tripulada al espacio de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos.

El vuelo programado para el martes 12 de octubre, incluirá también al cofundador de Planet Labs, Chris Boshuizen, a Glen de Vries, cofundador de Medidata y para complementar al equipo se sumará la vicepresidenta de operaciones de vuelo y de misión de Blue Origin, Audrey Powers. La misión, llamada SN-19, se podrá seguir en una transmisión en vivo a partir de las 7 am hora de México.

El capitán Kirk subirá hasta el espacio, la frontera final

El viaje donde irá Shatner será el segundo vuelo espacial humano para el cohete New Shepard, que ya lanzó con éxito a Jeff Bezos al espacio junto a la tripulación inaugural el pasado 20 de julio.

A sus 90 años, el actor se convertirá en la persona con mayor edad en haber volado al espacio superando ampliamente a Wally Funk de 82 años, quien durante un par de meses fue la que contó con el récord de la persona más grande en haber salido de la Tierra durante el primer lanzamiento de la compañía.

Blue Origin First Human Flight L0 Crew Explorers Club Flag 2
La tripulación del primer vuelo tripulado de Blue Origin tras su regreso a la Tierra

El vuelo durará aproximadamente 10 minutos desde el momento del despegue hasta el aterrizaje, subiendo a una altitud de 80 kilómetros aproximadamente, lo que permite disfrutar durante unos minutos de micro gravedad antes de regresar a la superficie del planeta cayendo de forma controlada gracias a unos paracaídas.

Un asiento al espacio por un precio millonario

Tras regresar de su vuelo inaugural, Bezos señaló que durante 2021 la compañía planeaba realizar tres misiones tripuladas en el año, la segunda es ésta donde participará Shatner. Los boletos de Blue Origin tienen un costo de 100 millones de dólares, pero de momento se desconoce cuánto pago el actor por el viaje.

Blue Origin First Human Flight L0 Jeff Bezos Thumbs Up 2

La noticia se da después de que saliera a la luz una carta abierta de los empleados y exempleados de Blue Origin en la que mencionaban que, de tener la oportunidad, no viajarían en los cohetes de la compañía por no considerarlos lo suficientemente seguros. El CEO de la empresa, Bob Smith, respondió en un comunicado afirmando que New Shepard era el propulsor "más seguro jamás diseñado o construido".

Temas
Inicio