Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que se espera del CES 2018, y puedes seguir las novedades con nosotros
Eventos de Tecnología

Esto es todo lo que se espera del CES 2018, y puedes seguir las novedades con nosotros

Publicidad
Publicidad

Sí, una vez más empezamos el año cargado de novedades en el mundo tecnológico. En unos días dará inicio el CES 2018, la feria de tecnología más importante del año, ya que ahí se mostrarán muchos de los productos que se comercializarán a lo largo de 2018 en México y el mundo.

Como viene siendo habitual en cada año, habrá ciertas tendencias que la mayoría de fabricantes seguirán, y las cuales además se reflejarán en los productos que presenten. Por lo poco que han estado mostrando las empresas en los últimos días, esto es lo que podemos esperar de CES 2018:

  • Televisores, inicia la era del 8K. Una vez que el 4K ya se ha masificado (aunque falten contenidos), toca dar el siguiente paso: el 8K. LG ya nos adelantó su primer televisor con tremenda resolución, pero sería lógico que otros fabricantes muestren sus primeros productos comerciales con paneles similares. Nuevas versiones de HDR y los tan famosos paneles OLED también podría estar entre las novedades.
LG
  • Alexa, Assistant y, quizá, otro asistente virtual. Lo vimos a lo largo de 2017, pero parece que este 2018 los asistentes virtuales seguirán llegando a un montón de dispositivos. Al menos LG, Hisense anunciaron que los meterán en sus televisores. Roku, por ejemplo, anunciará el propio. No descartamos que empresas que no hayan presentado altavoces inteligentes, realicen anuncios en esta feria.

  • Portátiles: ARM + Windows, Core de 8a generación, Spectre y Meltdown. Qualcomm y Microsoft nos han prometido los primeros portátiles con Snapdragon ejecutando Windows 10 para principios del año, sería lógico ver más anuncios en este evento. Por su parte, los equipos tradicionales presumirán de los procesadores Intel Core de 8a generación, pero así mismo se hablará mucho de Spectre y Meltdown, una de las últimas polémicas que, queramos o no, nos afectan a todos.

Sony
  • Teléfonos: pocos, pero sí habrá. Todos sabemos que CES no es un evento de telefonía móvil, pero algunos rumores nos han indicado que empresas como Sony, LG, Alcatel y quizá ASUS, nos presenten nuevos teléfonos para iniciar 2018. Eso sí, habrá novedades en torno a hardware para estos dispositivos, Qualcomm tendrá una oportunidad de oro para presumir todo lo que es capaz de hacer su nuevo Snapdragon 845.

  • Inteligencia artificial. Samsung y Qualcomm han salido a presumir que sus SoC están optimizados para inteligencia artificial, así que nos nos extrañaría ver que otras empresas apuesten por productos similares. Nvidia ha explorado ese terreno desde hace mucho tiempo, pero quizá tenga algo nuevo que mostrar, igual no podemos olvidarnos de MediaTek.

  • Wearables y la realidad mixta. La fiebre de los wearables está bajando, debido a que las apuestas han encontrado nichos específicos: el de la salud y el de los deportes, pero no descartamos ver "locuras conectadas" como cada año. Por otro lado la realidad virtual ahora se está convirtiendo en realidad "mixta", que también le saca provecho a la realidad aumentada que a lo largo de 2017 invadió nuestros teléfonos.

Magic Leap
  • Tecnología en el coche: eléctricos y autónomos. El CES también lo aprovechan los fabricantes de coches para presentar avances tecnológicos para sus vehículos, una año más los eléctricos y autónomos serán el centro de atención.

Sigue con nosotros el CES 2018

En Xataka México queremos invitarlos a conocer todas estas novedades con nosotros. Para ello ya tenemos nuestras maletas listas para viajar hasta Las Vegas y seguir en vivo y en directo la celebración.

Pueden seguir nuestra completa cobertura en la sección que hemos preparado para el evento, además que en nuestra cuenta de Twitter estaremos publicando nuestro día a día, así como haciendo cobertura en vivo de cada una de las conferencias. También estaremos publicando contenido en video tanto en nuestro canal de YouTube como en Facebook.

Estén pendientes de todas las novedades, la acción comienza el domingo por la tarde, pero será el lunes cuando se lleven a cabo la mayoría de conferencias de prensa y toda la semana estaremos trayéndoles la mejor información desde el evento.

En Xataka México | Todo sobre el CES 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos