Compartir
Publicidad

Estos adolescentes mexicanos ganaron medallas de oro y plata en Olimpiada Matemática

Estos adolescentes mexicanos ganaron medallas de oro  y plata en Olimpiada Matemática
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las razones por las cuales algunos muchachos deciden su carrera es que NO contengan matemáticas, sin embargo, poco a poco a través de docentes dedicados y adolescentes entusiastas esta tendencia se revierte, pues nos hemos enterado en últimas fechas que los mexicanos son tan buenos como cualquier otro en matemáticas, y que además, pueden vencer a quien se le ponga en frente.

Hoy la noticia nos llega desde Kingston, capital de Jamaica, donde tres brillantes adolescentes han conseguido una medalla de oro y dos de plata en la décima octava Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe que tuvo lugar entre el 17 y el 23 de junio.

Meximaticos 1

La Olimpiada Matemática pretende entre otras cosas que las oportunidades de los jóvenes amantes de esta ciencia aumenten, los ganadores para México fueron Diego Hinojosa Téllez quien conquistó el Oro, Alfredo Hernández y Bruno Gutiérrez trajeron cada uno una medalla de plata. Esto llevó a que el nombre de México sonara muy alto en la sede de las olimpiadas, pues estos chavos nos llevaron al primer lugar general en puntuación por países.

Los mexicanos vencieron a "atletas matemáticos" de 13 países, cabe destacar que esta competencia solo está abierta a menores de 16 años que no hayan competido en otras justas matemáticas más avanzadas, y que sirva como una plataforma para preparar a los jóvenes con miras a competencias más complejas.

El examen a resolver consta de seis problemas "nunca antes vistos" creados por matemáticos profesionales de los países participantes, para ello cuentan con cuatro horas y media, y la competencia dura dos horas, puesto que los problemas se dividen en dos, para dejar tres problemas por día y un total de nueve horas durante los días de la competencia para ser resueltos.

Las cualidades que más se valoran entre los contendientes son el ingenio, la creatividad y la imaginación. Esto ayuda a que los jóvenes se motiven y deseen continuar con su formación académica, porque van conociendo a otras personas que también aman las matemáticas y desean llegar a ser como ellos, o bien superarlos a través de la aplicación de la lógica.

El próximo reto es ganar tres medallas de oro, una por cada miembro del equipo, mantener el nivel que se ha alcanzado, y lograr las mejores puntuaciones, además cada vez se buscará llevar a estudiantes más jóvenes y con menos experiencia para que vayan fogueándose en este tipo de competencias.

Más información | Sociedad Matemática Mexicana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio