Taste the TV: esta televisión te permite "lamer" su pantalla mientras imita el sabor de cualquier alimento

Taste the TV: esta televisión te permite "lamer" su pantalla mientras imita el sabor de cualquier alimento
2 comentarios

Un profesor japonés ha desarrollado una televisión que puede imitar los sabores de los alimentos y que el usuario puede probar "lamiéndolos" en la pantalla, con la intención de crear una nueva experiencia multisensorial.

El dispositivo llamado Taste the TV (TTTV) utiliza 10 botes distintos que se combinan para replicar el sabor de algún alimento en particular. El resultado se mezcla sobre una película transparente higiénica que se termina colocando sobre una pantalla plana para que el espectador la pueda probar.

Según su creador, el profesor Homei Miyashita de la Universidad de Meijil, el objetivo es que las personas tengan la experiencia parecida a comer en un restaurante al otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa.

Además de este curioso invento el equipo de Miyashita conformado por aproximadamente 30 estudiantes, ha producido una variedad de dispositivos relacionados, entre los que está un tenedor que hace que la comida tenga un sabor "más rico".

Según relata el profesor,  él mismo construyó un prototipo del TTTV el año pasado y señaló que una versión comercial del producto rondaría aproximadamente los 875 dólares que entre sus aplicaciones potenciales está el utilizarse para el aprendizaje a distancia con sommeliers y cocineros, así como para juegos de degustación y concursos.

Otras variantes que puede tener esta televisión

Miyashita también está en conversaciones con empresas sobre el uso de su tecnología de pulverización para un dispositivo que pueda aplicar un sabor específico, como el de la pizza o chocolate a una rebanada de pan tostado.

T7tvauunn5jclgixhbhmi2oaqi
El profesor de la Universidad de Meiji, Homei Miyashita, llena botes de sabor mientras demuestra Taste the TV (TTTV) | Foto: REUTERS / Kim Kyung- Hoon

Además espera crear una plataforma donde los usuarios puedan descargar y disfrutar los sabores de todo el mundo, similar a como ya se puede hacer con la música.

De acuerdo con Reuters, en la demostración de este producto que hizo una de las estudiantes de Meiji, se le dijo al dispositivo que quería probar el sabor del chocolate dulce, y tras algunos intentos los chorros de distintos sabores rociaron la lámina que parecía como chocolate con leche.

Temas
Inicio