Compartir
Publicidad

Después de la polémica, Facebook hace ajustes en sus herramientas de privacidad para tener un acceso más sencillo

Después de la polémica, Facebook hace ajustes en sus herramientas de privacidad para tener un acceso más sencillo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook se encuentra en uno de los escándalos más grandes de su historia, todo después de la polémica con Cambridge Analytica que utilizó datos de Facebook de manera indebida. Eso provocó que muchos usuarios como protesta decidieron eliminar o limitar el acceso de las aplicaciones de terceros a la información de Facebook. En México también logró causar ruido, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que no compartirá información del padrón electoral con la red social.

Ahora Erin Egan, Vicepresidente y Líder de Privacidad, Políticas, y Ashlie Beringer, Vicepresidente y Asesora Jurídica Adjunta, lanzaron un comunicado donde mencionan como la semana pasada comprobaron que tenían que seguir trabajando para mejorar las políticas de la empresa. En base a los comentarios que recibieron de la comunidad decidieron hacer ajustes importantes para que puedan acceder a la configuración de privacidad, con la finalidad de que ahora sea mucho más sencilla y rápida.

Quieren que los usuarios conozcan todo el contenido que pueden compartir

El primer cambio fue hacer controles más sencillos de hallar y fáciles de usar, para ello rediseñaron el menú de configuración en móviles. Eliminaron las casi 20 pantallas diferentes de configuración para simplificarlas en una sola y que sea más sencillo de acceder.

Settings Existing And Settings 2 0 Privacy Card

Otra novedad es un nuevo atajo para el menú de Privacidad, se trata de un menú donde se controlan todos los datos con un paso directo, contando con explicaciones claras de cómo funcionan los controles, incluyendo algunos elementos visuales para que sea sencillo para cualquier usuario. En ese atajo se podrá reforzar la seguridad de la cuenta, controlar la información personal, para saber que se ha compartido y administrar quién puede ver nuestras publicaciones e información de perfil.

Privacy Shortcuts

Además se añade una herramienta para encontrar, descargar y borrar los datos en la red social. Aquí podrán seleccionar publicaciones del pasado para eliminarlas o solamente saber qué información han compartido por Facebook. Se podrá borrar todo lo que queramos de nuestra línea de tiempo.

Ayi Desktop Fold

Con esa herramienta ya se pueden descargar todos los datos compartidos con Facebook, se pueden guardar como una copia segura, con la posibilidad de migrarlos directamente a otro servicio.

Para finalizar recalcan la responsabilidad de contar cómo recopilan y usan toda la información de los usuarios. Por ello actualizarán su política de datos en las próximas semanas, con la finalidad de ser lo más transparente posibles. Recordemos que la empresa ya puede solicitar documentos de identificación oficiales, con la finalidad de comprobar las cuentas y evitar usuarios falsos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio