Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares: en solo un año, el precio del ahora X ha caído más del 50%

X Elon Musk
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 27 de octubre de 2022 Elon Musk concretó la compra de Twitter, la red social ahora conocida como X, por 44,000 millones de dólares. Ahora el magnate ha revelado que la compañía tiene una valoración de 19,000 millones de dólares, es decir, un 55% menos de su precio original.

De acuerdo con The Verge, que tuvo acceso a documentos internos, los empleados recibieron acciones de la empresa por esa nueva valoración, es decir, de 45 dólares por acción.

El largo camino de X (Twitter) en un año

Recordemos que en los últimos 12 meses la compañía ha pasado por una gran cantidad de cambios.

Tras su adquisición por parte de Musk, la mayor parte del personal de la compañía fue despedido o renunció, su nombre cambió a X, se ajustaron las reglas de contenido y se perdieron más de la mitad de sus ingresos publicitarios.

Además, bajo la dirección del magnate, la compañía ha tenido una serie de problemas financieros, por lo que se introdujeron en la plataforma diversos niveles de suscripciones, primero para verificar cuentas, con Twitter Blue, hasta los tres planes con los que se cuenta actualmente y la cuota mensual para nuevos usuarios.

No solo eso, X también ha hecho otras modificaciones, ajustando la cantidad de servidores disponibles, regalando publicidad a posibles clientes, dando soporte a criptomonedas o hasta determinando el nivel de tolerancia que tiene la plataforma con el discurso de odio y la libertad de expresión dentro de la red social.

Inicio