Google va por los antivacunas y hasta despedirá a empleados que no se hayan aplicado vacuna contra COVID sin motivo justificado

Google va por los antivacunas y hasta despedirá a empleados que no se hayan aplicado vacuna contra COVID sin motivo justificado
1 comentario

Google ahora sí va en serio por quienes están tan en contra de las vacunas que han rechazado obtener la suya contra COVID-19. En un memo enviado a empleados, la empresa comunicó que ellos que deben cumplir con la política de vacunación o podrían enfrentar desde recortes en salarios hasta la pérdida del empleo.

El memo en cuestión fue reportado por CNBC. En él se dijo a empleados que tenían hasta el 3 de diciembre para notificar si están vacunados y, además, adjuntar algún tipo de prueba. Google sí permite que haya empleados que no reciban sus vacunas si tienen algún justificante médico o por alguna razón religiosa, pero los empleados deben comunicarlo abiertamente a la empresa.

No hay vuelta atrás

Las sanciones para quienes no reciban su vacuna sin justificación alguna irán en aumento. Primero, a partir del 18 de enero, tendrán una "licencia administrativa con pago" por 30 días. Después, la compañía les dará una "licencia personal sin paga" por hasta seis meses. Si su estado de vacunación no cambia en ese tiempo, Google terminará sus contratos, según el memo filtrado.

Ello quiere decir que a más tardar en agosto del próximo año, todos los empleados de Google que trabajan de forma presencial tendrían que estar vacunados, o bien estar dentro de las excepciones permitidas por la compañía. Puede que haya opciones de trabajo remoto para personas no vacunadas según da a entender el memo, lo que podría aplicar directamente para los casos en que hubo razones justificadas para no obtener vacunas contra COVID-19.

El memo visto por CNBC es enfático en "las pruebas frecuentes no es una alternativa válida a la vacunación".

A pregunta expresa de The Verge, la portavoz de Google, Lora Lee Erickson no negó ni confirmó la existencia del memo, pero sí dijo la empresa "está comprometida con hacer todo lo posible para ayudar a empleados a que puedan vacunarse".

Temas
Inicio