Compartir
Publicidad

iPhone 6s, Apple TV, iPad Pro y más, todo lo que esperamos del próximo evento de Apple

iPhone 6s, Apple TV, iPad Pro y más, todo lo que esperamos del próximo evento de Apple
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño es una de las temporadas más importantes para Apple, esto lo decimos por que la compañía ha decidido que esta fecha sea la indicada para presentar la nueva generación de su teléfono insignia, como era de esperar, este año no será la excepción.

Dentro de pocos días Apple celebrará un nuevo evento, con el título "Hey, Siri give us a hint", donde se lanzarán de una buena ración de nuevos productos. ¿iPhone 6s? ¿iPad Pro? ¿Apple TV?, aquí un repaso por todo lo que esperamos ver el próximo 9 de septiembre.

iPhone 6s, el más grande protagonista

No podemos confirmar al cien por ciento que el nuevo iPhone será presentado en dicha conferencia, pero es un 99% probable de que así sea. ¿Qué renovación nos toca? este año conoceremos al nuevo iPhone 6s.

Al ser una renovación "s" el nuevo iPhone no traerá cambios en su diseño, así que se quedaría con las líneas de los modelos anteriores, aunque mantendría en su catálogo dos versiones: una normal y otra plus con pantalla de 5.5 pulgadas.

650 1200

Los últimos rumores en torno a su diseño y construcción indican que el grosor subiría ligeramente y que el metal utilizado en su construcción será mejor que el del modelo anterior. Recordemos que el año pasado el iPhone sufrió del famoso Bendgate, así que este cambio del metal utilizado evitaría, en mayor medida, dicho "problema".

Pero encima de esos cambios físicos, los de su pantalla, hardware interno, y cámara, serán los más relevantes. Empecemos con el primer apartado, su pantalla.

1024 2000 1

Con el Apple Watch se estrenó la tecnología Force Touch, después llegó a los trackpad de los Macbook's, y ahora estaría por aterrizar a los iPhone. Los últimos informes apuntan a que la tecnología que detecta la fuerza con la que presionamos el panel será una de las estrellas en este móvil.

Esperamos que Force Touch permita ahorrarnos algunos pasos para realizar ciertas acciones en el SO, aunque también abrirá las puertas para nuevas funcionalidades, tales como la vista previa de enlaces y de tarjetas, o la búsqueda del significado de alguna palabra, estas funciones se activarán de acuerdo a la fuerza con la que presionemos el panel.

El hardware interno recibirá su renovación con un nuevo chipset, el nuevo Apple A9 mejoraría su consumo energético y aumentaría su potencia. Aquí más importante es mencionar que la memoria RAM por fin subiría a los 2GB; en el análisis de la versión anterior apuntamos que la memoria RAM de 1GB era una de las carencias más importantes —a futuro.

650 1200 2

Como era lógico, el apartado fotográfico será otra de las mejoras importantes del móvil. Aquí se habla de ver un nuevo sensor con 12 megapixeles de resolución, un cambio importante y necesario si Apple quiere ponerse a la altura de terminales Android de este 2015.

No hay claros rumores que indiquen las mejoras de dicho sensor, sólo se sabe que por fin podremos grabar video en 4K. Esperamos que Apple mejore con alguna tecnología la captura de fotos en bajas condiciones de luz.

La cámara frontal ahora tendría más protagonismo en el móvil: un sensor de 5 megapixeles, la posibilidad de grabación en cámara lenta, y un sistema de flash basado en la iluminación de la pantalla serían sus más grandes mejoras.

650 1200 3

Los últimos detalles a mencionar son: se espera un nuevo color del móvil, oro rosa; y la capacidad mínima de almacenamiento se mantendría en los 16GB, algo decepcionante pues una vez más se nos obligará a optar por la versión de 64GB habiendo dado por muerta la de 32GB.

Apple TV, su renovación está confirmada

El segundo producto que estamos 99% seguros de ver en el próximo evento, es el nuevo Apple TV. Recordemos que se canceló su lanzamiento en el evento anterior, pero parece que Apple está listo para lanzarlo de forma oficial.

650 1200 1

Con este nuevo Apple TV se buscaría conquistar el mercado de los set-top boxes. Por supuesto, el diseño mejoraría respecto al modelo anterior, sin embargo, la mejora más importante la recibirá en su interior y en su software.

Se dice que el chipset a utilizar será el conocido Apple A8, el cual le permitiría tener suficiente potencia para explorar otros contenidos, como los videojuegos. Estos llegarían junto a la esperada AppStore, la cual abrirá las puertas para la instalación de aplicaciones, servicios, y otros contenidos.

650 1200

También se ha rumorado el estreno de un nuevo mando a distancia, que incluiría un micrófono para hacer uso de Siri. Asimismo se dice que para aprovechar la instalación de juegos, el nuevo Apple TV soportará mandos conectados vía Bluetooth.

La sorpresa: iPad Pro

Los dos productos anteriores son los que ahora mismo están más que confirmados para el evento, pero de último minuto han saltado rumores con los que se apunta al estreno del esperado iPad Pro el próximo miércoles.

Desde hace meses se ha estado hablando de este dispositivo, sin embargo, ahora se haría totalmente oficial. Su diagonal llegaría a las 12.9 pulgadas, su diseño sería idéntico a la actual generación de iPad, pero su hardware recibiría mejoras importantes.

650 1200 4

Al igual que el iPhone, su pantalla contaría con la tecnología Force Touch, aunque se agregaría un lápiz digitalizador pensado en todos aquellos que se dedican al diseño y dibujo, por supuesto, tendría detección de diferentes niveles de presión gracias a esa nueva tecnología.

El tablet estaría enfocado a la productividad así que las mejoras en iOS 9 ayudarían a ello. Dicho SO estrenará un montón de características que impulsarían la creación de contenido, algunas ya las hemos probado y prometen bastante.

También se está hablando de una nueva versión del iPad Mini, según parece integraría mejoras en su hardware, en su diseño y en su apartado fotográfico.

650 1200 1

Lo curioso de estos dos tablets, es que aún cuando se presenten el próximo miércoles se espera que sea hasta noviembre cuando empiecen su comercialización.

iOS 9 y WatchOS 2

En el pasado WWDC conocimos iOS 9 y WatchOS 2, los dos nuevos sistemas operativos móviles de Apple. Después de un montón de betas ambos estarían listos para llegar al mercado, así que este evento sería donde se lancen de forma oficial.

En su momento hemos repasado las mejoras de iOS 9, y promete ser una gran actualización que pondrá a punto la mayoría de dispositivos, aunque también será el que integre un montón de nuevas características, principalmente para los nuevos iPhone y tablets.

650 1200 1

Por su parte WatchOS 2 será la mayor renovación, hasta ahora, que recibe el Apple Watch, la principal mejora es la posibilidad de ejecutar aplicaciones nativas en el reloj.

Dos días para conocer las novedades

Apunten de una vez en su agenda: 9 de septiembre a las 12:00 PM (hora de México) cita con Apple para saber si estos productos son o no reales. Nosotros cubriremos el evento en directo, así que les traeremos todas las novedades de primera mano. No se vayan lejos.

650 1200

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio