Publicidad

El 'Nintendo PlayStation', el objeto más raro en la historia de los videojuegos, puede ser tuyo... si tienes más de 360 mil dólares

El 'Nintendo PlayStation', el objeto más raro en la historia de los videojuegos, puede ser tuyo... si tienes más de 360 mil dólares
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A finales de la década de 1980 e inicios de 1990, Sony buscaba entrar en el negocio de los videojuegos, sin embargo no se sentían capaces de hacerlos por su cuenta, más teniendo en el mercado a gigantes como Nintendo y Sega que acaparaban el mercado.

Durante el CES de 1991 soltaron la bomba: Sony firmaba un acuerdo de colaboración con Nintendo para desarrollar el formato "Super Disc", que sería un complemento para el Super Nintendo que permitiría jugar títulos basados en discos. Por otro lado, Nintendo ayudaría a Sony a fabricar una consola que reproduciría tanto discos como cartuchos, el cual fue bautizado como Play Station, aunque de cariño se le conoció como 'Nintendo PlayStation'.

Sin embargo, algo de esta asociación no le gustó a Nintendo, ya que un día después del anuncio en el CES y tras varios meses de colaborar en secreto con Sony, Nintendo cancela el acuerdo con Sony y anuncia una nueva alianza con Phillips, cuyo objetivo era el mismo, desarrollar una plataforma basada en discos. El resultado fue el Phillips CD-i, una consola que en el papel era una muy buena idea, pero que dio vida a los peores juegos en la historia de Nintendo, como 'Hotel Mario', 'Link: The Faces of Evil' y 'Zelda: The Wand of Gamelon'.

Todo parecía apuntar a que Sony era la gran derrotada de todo esto, ya que veía mermadas sus aspiraciones por entrar a este fructífero mercado. Pero como todos sabemos, y conocemos la historia, Sony se levantó tres años después para dar vida a la PlayStation, una consola que fue un verdadero éxito ya que no sólo superó al Nintendo 64, sino que también sepultó a Sega con su Saturn.

Uno de los 200 prototipos del 'Nintendo PlayStation' a subasta

A día de hoy no está claro cuál fue la razón de la ruptura entre Sony y Nintendo, tampoco se sabe cuántos prototipos hay del 'Nintendo PlayStation', pero los rumores apuntan a que se fabricaron al menos 200 de ellos. Pocas personas han tenido oportunidad de ver uno en persona, y mucho menos aquellos que han visto uno en funcionamiento.

Pero hoy estamos de suerte, ya que Heritage Auctions acaba de poner a subasta una de estas extrañas piezas de museo, donde lo mejor de todo es que todavía funciona. Los responsables de la subasta afirman que lo pusieron a prueba y pudieron jugar 'Mortal Kombat'.

Nintendo Playstation 3

De acuerdo a la descripción de la subasta, los actuales propietarios de este 'Nintendo PlayStation' explicaron que se hicieron con la consola tras una subasta de bancarrota que, sin saberlo, incluía artículos del ex-CEO de Sony Olaf Olafsson. Una vez que tenían consola, descubrieron lo que era gracias a un post de Reddit.

Ahora, después de pensarlo mucho, han decidido ponerla a subasta tras rechazar una oferta de 1.2 millones de dólares. Y es que, afirman, que los jugadores y coleccionistas son quienes deben ponerle el precio a esta pieza de colección.

Nintendo Playstation 1

Después de 24 horas de abierta la subasta, la puja por el 'Nintendo PlayStation' llegó a los 250 mil dólares, pero hoy, de forma sorpresiva, apareció Palmer Luckey, el fundador y ex-CEO de Oculus, para poner 350 mil dólares en la mesa. Hasta el momento la oferta de Luckey es la más elevada, pero aún hay 21 días por delante antes de que esto se termine.

El próximo 27 de febrero sabremos si esta subasta tiene precio de reserva, y el 6 de marzo se llevará a cabo la subasta en vivo, donde cualquiera podrá acudir con sus ahorros car intentar hacerse con este extraño pedazo de historia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios