Publicidad

México es el primer país donde se aprueba la vacuna contra el dengue

México es el primer país donde se aprueba la vacuna contra el dengue
Sin comentarios

Publicidad

El dengue es una enfermedad que te hace sentir muy mal, te da dolor de huesos, dolor intenso detrás de los ojos, fiebre, náusea, vómito, te quita las ganas de moverte o de salir de la cama, es como si le enseñaras kriptonita a Superman, por eso, me da mucho gusto compartirles que el día de hoy se ha aprobado la primera vacuna contra el virus del dengue en México.

Para poder recibir su registro de parte de Cofepris, se hizo un ensayo con 40mil personas de 15 países, esto para asegurar la calidad y seguridad de la vacuna. Cada año se infectan de dengue 390 millones de personas, y de ellas casi un 25% enferman de gravedad.

Aedes

Solo en México, el año pasado hubo más de 30mil casos de dengue, este virus es transmitido por un vector llamado Aedes aegypti, que no es más que un mosquito con calcetines a rayas blancas y grises.

Esta vacuna solo podrá ser administradas a personas entre 9 y 45 años de edad, y no podrá ser utilizada en turistas que visiten zonas como México donde el virus es endémico. Sanofi, fue la farmacéutica que desarrolló esta vacuna, y espera que a finales de este año se le otorgue la aprobación de la vacuna en otros 20 países.

Uno de los voceros de Sanofi Pasteur, división de vacunas de la farmacéutica comentó a la agencia Reuters que esta vacuna es un refuerzo para aquellos que ya han padecido la enfermedad, su efectividad es tal que el riesgo de hospitalización disminuyó en un 80% y redujo la probabilidad de dengue hemorrágico en 93%.

El beneficio potencial para nuestro país sería el de prevenir hasta 8mil hospitalizaciones y más de 100 muertes al año, generando con esto un ahorro de más de mil millones de pesos anuales.

Definitivamente es una buena noticia en el campo de la salud, puesto que el dengue es una de las enfermedades que sin ser precisamente grave, es motivo de ausencias laborales, y de baja de productividad en los hogares y las empresas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios