Compartir
Publicidad
Publicidad
Esta es la mejor tecnología de 2016; los ganadores de los Premios Xataka México 2016
Xataka México

Esta es la mejor tecnología de 2016; los ganadores de los Premios Xataka México 2016

Publicidad
Publicidad

Estamos a punto de terminar el año, pero no puede concluir sin que antes hayamos realizado un repaso completo por los mejores productos tecnológicos que vimos llegar a México a lo largo de este año.

Sin más, aquí la lista de la mejor tecnología de este 2016; los ganadores de los Premios Xataka México 2016.

Mejor televisor

A diferencia de años anteriores, en este 2016 los fabricantes de televisores no pusieron su esfuerzo en mejorar la resolución de los paneles, sino la calidad de imagen, siendo el HDR el mayor protagonista. Por esa razón en la categoría de 'Mejor Televisor' ha triunfado el LG OLED65E6P, un televisor con gran diseño, pero sobretodo, una calidad de imagen sobresaliente gracias a su panel OLED HDR 4K con certificación Ultra HD Premium.

LG OLED

En segundo lugar tenemos el Hisense H8 Series y el tercero el Samsung KS9800.

Mejor dispositivo de sonido

En la categoría de 'Mejor Dispositivo de Sonido' el triunfador son los audífonos Bose QuietComfort 35, un modelo on-ear inalámbrico con un interesante sistema de reducción de ruido y una sobresaliente autonomía que presume ser de hasta 20 horas de duración.

Bose

El segundo puesto se lo quedan los Airpods de Apple y el tercero los Sennheiser HD 63VB.

Mejor convertible

En nuestra ya clásica categoría de 'Mejor Convertible' el ganador es el ASUS Transformer 3 Pro, un dispositivo con teclado desmontable, diseño sumamente esbelto pero hardware potente (Intel Core i7) y una pantalla de gran calidad que se complementa con el ASUS Pen.

ASUS

En segundo puesto tenemos el HP Spectre x360 (2016) y en tercero el Samsung Galaxy TabPro S.

Mejor portátil

En la categoría de 'Mejor Portátil' el primer puesto se lo lleva el MacBook Pro (2016), una de las renovaciones más esperadas del año que estrenó como novedades un cuerpo más esbelto, una mejor pantalla y un pequeño panel táctil OLED que se complementa con un sensor de huellas heredado de los iPhone.

Apple Macbook

El segundo puesto se lo queda la Dell XPS 15 y el tercero la ASUS ZenBook 3.

Mejor PC de escritorio

En la categoría de 'Mejor PC de escritorio' el triunfo se lo lleva la nueva Alienware Aurora (2016), un ordenador de escritorio enfocado a gaming con el hardware más potente del mercado, incluyendo la ahora tan popular GPU Nvidia GTX 1080, todo dentro de un gabinete con el icónico diseño de la línea Alienware.

Dell Aurora

El segundo puesto es para la ASUS Zen AiO Pro y el tercero para la MSI Aegis X.

Mejor cámara avanzada

El primer puesto en la categoría de 'Mejor cámara avanzada' se lo queda la tan esperada Canon EOS 5D Mark IV, una renovación que los amantes de la fotografía esperaban desde 2012, y que llegó este año con un sensor de 30.4 megapixeles y un montón de novedades para los profesionales de video.

Canon

El segundo lugar es para la Nikon D3400 y el tercero para la Sony A6300.

Mejor Videojuego

Este año el título de 'Mejor Videojuego' es para Uncharted 4: A Thief's End, la última creación del aclamado estudio Naughty Dog. Una historia sobresaliente, un apartado gráfico impecable y un gameplay casi perfecto hacen a este juego uno de los mejores trabajos del estudio y uno de los mejores en todo el catálogo del PlayStation 4.

Uncharted 4

El segundo puesto se lo queda Gears of War 4 y el tercero Battlefield 1.

Mejor tecnología en el coche

En la categoría de 'Mejor tecnología en el coche' el primer lugar es para el Tesla Model X, que toma la plataforma del Model S pero montada en un SUV, con unas cifras de autonomía sobresalientes y un sistema de piloto automático que nos da una probada de lo que será el futuro de los coches autónomos.

Tesla Model X

El segundo puesto se lo queda el sistema G-Vectoring Control de Mazda y el tercero el Audi Virtual Cockpit incluido en el Audi A3.

Mejor wearable

Este año vimos como un montón de fabricantes se alejaron del mundo de los wearables, sin embargo, hubo apuestas interesantes, como la que se lleva el triunfo en nuestra categoría 'Mejor Wearable': el Pebble 2. El reloj dejará de comercializarse en breve, pero se va con la frente en alto al ofrecer lo que todos queríamos de un smartwatch: aplicaciones útiles y una gran autonomía.

Pebble 2

El segundo puesto se lo queda el Apple Watch Series 2 y el tercero el Samsung Gear S3.

Mejor tablet

El primer lugar en la categoría de 'Mejor Tablet' es para el Lenovo Yoga Book, dispositivo que este año vino a darle un respiro de aire fresco al mercado de los tablets con su diseño futurista.

Lenovo

El segundo puesto es para el iPad Pro de 9.7" y el tercero para el Samsung Galaxy Tab A (2016).

Mejor Smartphone de Gama Baja

Llegamos a las categorías más importantes para la mayoría, las de los smartphones. Empezamos dando el primer lugar como 'Mejor Smartphone de Gama Baja' al Moto G4 Play, el más pequeño de la línea Moto G de este año que mantiene la buena relación calidad-precio que identifica a los productos de Motorola.

Moto G4 Play

El segundo puesto es para el Lenovo K6 y el tercero para el Sony Xperia E5.

Mejor Smartphone de Gama Media

La segunda categoría de móviles es la de 'Mejor Smartphone de Gama Media', aquí el triunfador es el Moto Z Play, el hermano pequeño del buque insignia de Motorola que hereda la compatibilidad con los Moto Mods y ofrece una gran autonomía, todo a un precio realmente atractivo.

Moto Z play

El segundo puesto es para el Huawei P9 Lite mientras que el tercero se lo queda el Moto G4 Plus.

Mejor Smartphone de Gama Alta

S7 eDGE

Y por último, en la categoría de 'Mejor Smartphone de Gam Alta' el triunfador es el Samsung Galaxy S7 Edge, uno de los mejores teléfonos que ha creado Samsung a la fecha. Una impresionante pantalla curva, un rendimiento sobresaliente y una cámara excepcional son los puntos con los que se ha ganado el lugar como mejor teléfono del año.

Moto Z

El segundo puesto se lo queda el Moto Z, la mayor innovación de Motorola ahora que está bajo el resguardo de Lenovo. Su cuerpo sumamente esbelto y su sistema de carcasas modulares son las que le permitieron estar entre los tres mejores modelos de este año.

Iphone7plus

Y el tercer lugar se lo queda el iPhone 7 Plus. El teléfono de Apple de este año incluye un montón de mejoras: su cámara doble, rendimiento y la certificación IP67 son lo más destacable del smartphone.

Estos fueron los Premios Xataka México 2016

Tuvimos un año lleno de lanzamientos, pero gracias a su voto hemos podido elegir los mejores productos tecnológicos de esta temporada. Les agradecemos que hayan participado en los Premios Xataka México 2016, nos vemos el año siguiente con una nueva edición.

¡Gracias por participar xatakeros!

En Xataka México | Premios Xataka México 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos