Compartir
Publicidad
Estos son los nueve mejores smartphones que puedes comprar en México por 7,000 pesos o menos (Edición 2018)
Celulares y Smartphones

Estos son los nueve mejores smartphones que puedes comprar en México por 7,000 pesos o menos (Edición 2018)

Publicidad
Publicidad

Ya hicimos el recuento de los mejores smartphones de gama de entrada en México, con algunas interesantes sorpresas, así que es hora de dar el paso al siguiente escalón. Aquí va nuestra lista de los mejores smartphones de gama media en el país en lo que va del 2018.

Como ya saben, son móviles con distribución oficial en el mercado nacional y mencionamos los precios oficiales a su salida, con un límite de 7,000 pesos, dejando de lado promociones y descuentos que podrían aplicar. Comenzamos.

Moto G6

El Moto G6, acompañado del G6 Plus y del G6 Play, llegó al país muy recientemente presumiendo de haber dado el salto a la pantalla 18:9 y la doble cámara trasera (12+5 megapixeles). En su interior tenemos un chip Snapdragon 450, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria -ampliable vía microSD hasta 128 GB- y Android Oreo en estado puro. La batería es de 3,000 mAh con carga rápido mediante puerto USB Type-C con cuerpo de cristal y sensor de huellas frontal.

El precio de este smartphone es de 5,999 pesos en la tienda en línea de la compañía y en otras tiendas (BestBuy, Amazon, Walmart, entre muchas otras) que distribuyen oficialmente sus productos.

Xiaomi Redmi 5 Plus

Uno de los más recientes lanzamientos de Xiaomi en México es el Redmi 5 Plus, un smartphone que rápidamente se acomodó en la gama media gracias a sus interesantes especificaciones y precio contenido.

Este móvil ofrece pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, chip Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Android 7.1 Nougat con la capa MIUI del fabricante. Sus cámaras trasera y frontal son de 12 y 5 megapixeles, respectivamente y presume de una gran batería de 4,000 mAh que se carga mediante puerto microUSB.

Este paquete de especificaciones está envuelto en cuerpo de aluminio con sensor de huellas trasero y tiene un precio de 4,599 pesos exclusivamente en el catálogo de Telcel. Se puede conseguir en la tienda en línea o bien acudiendo a centros de atención a clientes y distribuidores autorizados.

Nokia 6.1

La renovación del Nokia 6 llegó a México en mayo pasado presumiendo de un diseño bastante llamativo y con algunas mejoras respecto a su antecesor. Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas FullHD, un procesador Snapdragon 630, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y, más importante aún, Android 8.0 Oreo en su forma limpia de Android One.

Sí, el Nokia 6.1 llegó como el segundo smartphone en portar Android One en México, solo después del bien recibido Xiaomi Mi A1. Una cámara trasera de 16 megapixeles con óptica Carl Zeiss y otro sensor frontal de 8 megapixeles, así como batería de 3,000 mAh con carga mediante puerto UBS Type-C cierran su lista de especificaciones.

El precio del Nokia 6.1 es de 6,999 pesos y es exclusivo de Telefónica Movistar, aunque también se menciona su disponibilidad en tiendas como Sears y BestBuy; al momento de escribir estas líneas no encontramos disponible el móvil en las tiendas online de las mencionadas cadenas.

ZTE Blade V9

Zte Blade V9 Precio Mexico Telcel

El Blade V9 se presenta como el primer smartphone de ZTE con el formato de pantalla 18:9, y a su llegada al país se convirtió en una gran opción a tener en cuenta en la gama media: su pantalla es de 5.7 pulgadas FullHD+ con el mencionado aspecto de imagen, tiene chip Snapdragon 450, 3 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD.

El sistema operativo en Android 8.0 que sorpresivamente está en estado puro, dejando atrás la personalización del fabricante. En la parte trasera tenemos un combo de 16+5 megapixeles en la cámara trasera, mientras que la frontal es de 8 megapixeles. Su cuerpo es de cristal con sensor de huellas trasero, y le da vida una batería de 3,100 mAh que se carga con puerto microUSB.

Su precio es de 4,699 pesos, disponible exclusivamente con Telcel.

Samsung Galaxy J8

Samsung Galaxy J8 Precio Mexico

Para gustos los colores, así que por eso incluimos el Galaxy J8 en nuestro listado. Se trata de uno de los últimos lanzamientos del fabricante surcoreano en el país. Tiene pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 18:9, chip Snapdragon 450, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su cámara es dual de 16+5 megapixeles, y en el frontal es de 16 megapixeles.

Su batería es de 3,500 mAh, ejecuta Android 8.0 Oreo y tiene cuerpo de plástico con sensor de huellas trasero. Su precio es de 6,999 pesos y pronto estará disponible en las tiendas Samsung y otros distribuidores oficiales de la marca.

La invasión de Huawei

Huawei se ha preocupado no solo por impulsar la adopción de su gama alta en México sino que también ha puesto gran énfasis en sus móviles de gama media y media-alta, es así que el mercado nacional ha visto la llegada de varios modelos para uno u otro operador y para todos los gustos y posibilidades.

Huawei Y7 (2018)

Huawei Y7 2018 Precio Mexico

Vamos a comenzar con el Huawei Y7 (2018). Este integrante de la familia Y llega con pantalla de 5.99 pulgadas HD+ y aspecto de imagen 18:9, chip Snapdragon 430, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y Android 8.0 Oreo con la capa de personalización EMUI del fabricante.

En la parte trasera hay una cámara de 13 megapixeles y en el frontal otra de 8 megapixeles se encargará de las selfies y del reconocimiento facial, una de las principales características de este móvil. Respecto a su diseño, tenemos cuerpo de plástico con un peculiar acabado espejo y sensor de huellas trasero. Su batería es de 3,000 mAh.

Su precio es de 4,299 pesos y es exclusivo de AT&T. Sin embargo, recordemos que si es comprado en modalidad de prepago, su liberación para uso con otros operadores es inmediata.

Huawei Y9 (2018)

Huawei Y9 2018 Precio Mexico

El Huawei Y9 (2018), hermano mayor del modelo anterior, da un considerable salto en especificaciones y diseño. Primero tenemos pantalla de 5.93 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, chip Kirin 659, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, así como Android Oreo con la misma capa EMUI del fabricante.

La sorpresa viene con el gran crecimiento de su batería que ahora es de 4,000 mAh, así como en la cámara trasera que ahora se conforma de dos sensores de 16 y 2 megapixeles. Del otro lado también hay sorpresa: la cámara frontal también es de dos sensores de 13 y 2 megapixeles para selfies en modo retrato y desenfoque de fondo.

Su precio es de 5,499 pesos y también es exclusivo de AT&T.

Huawei P Smart

Huawei P Smart Precio Telcel

Otro Huawei que llama la atención es el P Smart. Tiene pantalla de 5.65 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, chip Kirin 659, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, Android Oreo con capa EMUI del fabricante y batería de 3,000 mAh.

En la parte trasera tiene dos sensores fotográficos, 13 y 2 megapixeles para lograr efectos de desenfoque, mientras que la frontal es de 8 megapixeles. Su cuerpo es metálico con sensor de huellas trasero.

Su precio es de 5,499 pesos, y es exclusivo de Telcel.

Huawei P20 Lite

El hermano pequeño de la recién presentada familia P, el Huawei P20 Lite llegó a México presumiendo de varias de las características de sus hermanos mayores a un precio contenido. Por ejemplo, tenemos pantalla de 5.84 pulgadas FullHD+ con aspecto de imagen 18.7:9 debido al notch que corona el panel en el polo superior.

Por dentro late un chip Kirin 659 con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, con Android 8.0 y capa EMUI como sistema operativo precargado de fábrica. La cámara trasera se compone de dos lentes de 16+2 megapixeles mientras que la frontal se queda en 16 megapixeles. Finalmente, su cuerpo es de cristal con acabado espejo y sensor de huellas trasero.

Su precio es de 6,499 pesos y está disponible tanto con Telcel como con AT&T.

Menciones especiales

No podemos dar por terminada esta publicación sin mencionar aquellos modelos que por una u otra razón no entran en el listado oficial. Primero tenemos el Moto G6 Plus que con un precio de 7,299 pesos se sale ligeramente de nuestro límite permitido. Sin embargo, este aumento de valor viene acompañado de pantalla más grande, más poder, más memoria y una cámara ligeramente mejor, entonces vale la pena tenerlo en cuenta.

Xiaomi Mi A1 Precio Mexico

Por otro lado, tenemos el Xiaomi Mi A1, el primer Android One que llegó a México. Con un precio de 4,499 pesos, en tiendas como Walmart, es una excelente opción que ofrece pantalla de 5.5 pulgadas FullHD, chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, Android Oreo puro y doble cámara de 12+12 megapixeles.

¿Por qué no lo incluimos en el listado? Sencillamente porque fue presentado el año pasado y la idea es presentar las mejores opciones del 2018. Aún así, creemos que se merece una mención especial para quien ocupe.

Smartphones America Latina 2017

Como podemos ver, la competencia en la gama media del mercado nacional ha recibido muchas interesantes opciones; interesante es ver que Huawei es uno de los principales competidores.

Esperen nuestra siguiente lista en próximas semanas y no olviden visitar la lista pasada, quizás podrían encontrar algo de su interés. Mientras, ¿cual será el tuyo?

Portada | Mashable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos