Publicidad

ASRock Z97 Extreme6 duplica a 32 Gb/s la velocidad de la interfaz M.2

ASRock Z97 Extreme6 duplica a 32 Gb/s la velocidad de la interfaz M.2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva oleada de motherboards con Chipset Intel 9-Series se está definiendo por el valor adicional que entreguen los fabricantes. ASRock lo demostró anunciando que su motherboard Z97 Extreme6 será capaz de duplicar el ancho de banda de la interfaz M.2.

Como bien sabemos, la interfaz M.2 es una de las características más importantes en el Chipset Z97 que abrirá paso a la siguiente generación SSDs. No suficiente con ello, ASRock implementó algo llamado Ultra M.2 el cual promete entregar velocidades de hasta 32 Gb/s.

El secreto de Ultra M.2

Lo que hizo ASRock fue reemplazar las líneas PCIe 2.0 x2 que utiliza la interfaz M.2 con líneas PCIe 3.0 x4. También rediseño la ruta de las señales que utilizan la interfaz M.2 para que no atravesaran el Chipset PCH y tuvieran acceso directo al CPU, y así reducir las latencias dramáticamente.

asrock_ultra_m.2_latencia

El resultado usando Ultra M.2 se traduce en un incremento sustancial en la velocidad teórica de hasta 32 Gb/s que se traduce en un incremento de seis veces más usando el método convencional con líneas PCIe x1, y hasta tres veces más que usado líneas PCIe x2.

Cifras de rendimiento

En cifras de rendimiento se habla que un SSD Samsung XP941 con interfaz PCIe x4 tipo M.2 y usando el socket Ultra M.2 puede alcanzar velocidades de hasta 1.16 GB/s, resultando en una ganancia de hasta 46% comparado a la solución tradicional con líneas PCIe x2 en un socket M.2.

Por otra parte descubrieron que al existir una conexión directa con el CPU, un SSD con interfaz PCIe x2 puede conseguir una ganancia de 8.8% con socket Ultra M.2 comparado a un socket tradicional M.2.

asrock_ultra_m.2_velocidades

De esta forma, ASRock asegura su motherboard Z97 Extreme6 cuenta con atributos diferenciadores que la vuelven una alternativa competitiva. Eso sin mencionar que cuenta con un circuito de alimentación 12-fases VRM, sonido Purity Sound 2, doble puerto LAN, soporte a SATA Express, y otras características.

Más información | ASRock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios