Publicidad

Recorridos virtuales en el espacio, asombrosos videos y hasta app para selfies: el contenido gratuito de la NASA para no salir de casa

Recorridos virtuales en el espacio, asombrosos videos y hasta app para selfies: el contenido gratuito de la NASA para no salir de casa
Sin comentarios

La NASA quiere que nos quedemos en casa y tiene las herramientas para conseguirlo. De entre todas las iniciativas que se han lanzado para que aprovechemos el tiempo en casa la de la NASA es ya una de las mejores. Se llama 'Nasa at Home' y contempla gran variedad de contenido tanto de entretenimiento como educativo.

'Nasa at Home' incluye material de los descubrimientos, investigaciones y exploraciones de la agencia de todo el mundo y en todo el universo. Aquí hay desde videos, podcasts, libros electrónicos y proyectos para hacer en casa, hasta recorridos en realidad virtual y aumentada, donde se incluyen el telescopio espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional. Vamos, hasta hay una aplicación que nos pone en el asiento del piloto de un avión de la NASA.

Desde conocer la Estación Espacial Internacional hasta pilotear un X-57 Maxwell

La NASA ha reunido gran parte de su material y le ha dado un toque para que cualquier persona lo pueda ver o usar, ya que temían que algunos no se sintieran atraídos debido a posibles tecnicismos o lenguaje difícil de digerir, principalmente en niños.

Cabe señalar que todo el material está en inglés, pero en contenidos como videos, recorridos virtuales y aplicaciones no será de mucha importancia, ya que la imágenes hablan por sí solas. En el caso de libros electrónicos y podcasts, sí que será necesario tener conocimiento del idioma para disfrutarlo.

Por último, todo el contenido es gratuito y accesible para todo el mundo. Les dejamos una lista con el que creemos es el contenido más atractivo de la NASA.

Recorridos virtuales y videos

  • 'Go for Flight': un recorrido de Google Expeditions por el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, que incluye el edificio principal de administración, una vista de un hangar de aviones, una sala de control y el área de la rampa trasera donde comienzan los preparativos finales de los aviones para el vuelo.

  • 'Próxima parada: La Estratósfera': aquí podemos explorar dentro de SOFIA, que es el observatorio volador de la NASA, un avión Boeing 747SP modificado para llevar un telescopio de 106 pulgadas. Los científicos del SOFIA estudian las estrellas, galaxias, agujeros negros y más mientras vuelan entre 38,000 y 45,000 pies de altura.

  • 'Centro de operaciones de la misión del Telescopio Espacial Hubble': un maravilloso tour virtual de 360 grados del hogar del Telescopio Espacial Hubble para las operaciones de la misión, el Centro de Control de Operaciones del Telescopio Espacial (STOCC) en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

  • 'Las Excursiones de Exoplanetas de la NASA': un viaje guiado a través del asombroso sistema estelar TRAPPIST-1, conocido por ser el hogar de siete exoplanetas del tamaño de la Tierra que orbitan una estrella que es sólo es un poco más grande que Júpiter. También incluye recorridos del propio telescopio y la posibilidad de controlar el telescopio por nosotros mismos.

  • 'Estación Espacial Internacional': aquí el astronauta de la NASA Suni Williams nos lleva a una visita guiada a la Estación Espacial Internacional, donde los humanos han vivido y trabajado durante casi 20 años.

  • 'Visita virtual en 3D de la Estación Espacial Internacional': una experiencia pensada para usar lentes 3D, que consiste en una visita virtual de los módulos de la Estación Espacial Internacional, donde conoceremos sus laboratorios espaciales y los módulos de conexión desde la perspectiva de un astronauta.

  • 'Agencia de Viajes Exoplaneta': una visualización en 360 grados de las superficies de planetas de otras estrellas, donde se incluyen pósters gratis para descargar. Funciona en escritorio, smartphone y está optimizado para usar unas Google Cardboard.

  • 'Centro de Investigación Glenn': conozcamos las instalaciones del Centro de Investigación Glenn de la NASA. Podremos seleccionar un recorrido y tocar los iconos para ver videos, imágenes y las pruebas en acción.

  • 'Centro de Investigación Langley': exploremos el Centro de Investigación Langley, el centro de campo más antiguo de la NASA, que ha llevado a cabo investigaciones aeronáuticas desde 1915, y se encargó de dirigir los viajes al espacio y cómo se estudian las ciencias de la Tierra.

Aplicaciones

  • 'Aeronautics AR app': información sobre los aviones X-57 Maxwell, X-59 QueSST y G-III Gulfstream de la NASA a través de una móvi de realidad aumentada.

  • 'Spacecraft AR app': aquí aprenderemos e interactuaremos con una variedad de naves espaciales que exploran nuestro sistema solar, estudian la Tierra y observan el universo.

  • 'NASA selfie app': por fin podremos poner nuestra foto en un traje espacial frente a algunas de las imágenes espaciales más cautivantes de la NASA. NASA Selfie app está disponible para iOS y Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios