Compartir
Publicidad
CES 2017: esto fue todo lo que vimos en la feria de tecnología más importante del año
Eventos de Tecnología

CES 2017: esto fue todo lo que vimos en la feria de tecnología más importante del año

Publicidad
Publicidad

Tal como lo anunciábamos a principios de esta semana, para los amantes de la tecnología el principio de año sólo significa una cosa: CES.

La feria más importante de tecnología del año está a punto de terminar, así que es hora de ir haciendo un repaso por todos los nuevos productos que presentaron las marcas, desde smartphones y televisores hasta conceptos realmente locos que quizá tarden en llegar al mercado.

Televisores, una vez más la imagen fue la protagonista

Hace un año el mercado de los televisores recibían el HDR y los quantom dot como principales características, esto después de que el 4K se estableció como especificación estándar en muchos modelos, incluso algunos enfocados a la gama baja.

Es por ello que este año las empresas se han dedicado a implementar tecnologías en sus paneles para mejorar la reproducción de color y los niveles de negros, todo con el fin de acercarse a lo que ofrecen los paneles OLED pero con LCD tradicionales.

QLED

LG presumió sus nuevos SUPER UHD, sus nuevos televisores de gama alta que incorporan como joya la nueva tecnología nano cell que promete una reproducción de color mucho más precisa. Samsung por su parte presentó los QLED, en los que ha introducido mejoras en los quantum dot igualmente para mejorar el color y los niveles de negros.

Tal como lo revisamos en su momento, ambas tecnologías, aunque con un nombre diferente, parten de una misma idea: una mejora en los nanocristales que se introdujeron el año pasado para mejorar la reproducción de color y ofrecer un mayor brillo, acercándose, de manera peligrosa, a las capacidades de los paneles OLED.

LG W

Claro que las empresas no perdieron la oportunidad de*mostrar avances para los paneles OLED. LG enseñó su nueva línea W que destaca por su mínimo grosor de tan sólo 2.57 milímetros, una cifra sorprendente. Por otro lado Sony nos tomó por sorpresa anunciando su primer televisor OLED, lo más destacable del Bravia A1E es que no cuenta con bocinas, el sonido lo emite la misma pantalla por medio de vibraciones.

Además de los gigantes, marcas como Hisense o Xiaomi también presentaron nuevos televisores. El primero, por ejemplo, estrena modelos para todas las gamas, aunque los que más destacan son los 4K que inician desde los 400 dólares, un precio sumamente rompedor. Xiaomi también aprovechó la feria para anunciar su nueva generación del Mi TV.

Hisense

Un CES de muchos PC's

El PC nunca ha estado muerto, y en este CES 2017 lo volvimos a comprobar. Muchas compañías centraron sus presentaciones en anunciar nuevos equipos portátiles, algunos con características particulares y otros enfocados al gaming, pero todos con Windows como sistema operativo.

Lenovo

HP fue de las primeras empresas en revelar productos, algunos enfocados al mercado empresarial y otros al de gaming, pero todos con la novedad de incorporar los últimos procesadores de Intel.

Lenovo también presentó nuevos dispositivos, aunque el que se llevó toda la atención fue el ThinkPad X1 Carbon, la nueva generación de uno de sus mejores portátiles que habían creado.

Dell

Dell y Toshiba también presentaron nuevos productos, la primera compañía uno muy parecido al Surface y la segunda un convertible con una autonomía de hasta 16 horas. De hecho la autonomía fue otro de los aspectos que presumieron otros fabricantes, como LG con la nueva versión de su portátil Gram.

Samsung

Sin embargo, los gamers fueron los más consentidos en la conferencia, ya que diversas compañías presentaron productos para esta categoría. Por ejemplo, Samsung entró a este mercado con sus nuevos modelos Odyssey, por otro lado Lenovo y Dell anunciaron equipos para juegos con la nueva Nvidia GTX 1050 a precios realmente atractivos.

No pudieron faltar los conceptos, como el nuevo Razer Project Valerie, un portátil con tres pantallas, o el Predator 21 X de Acer, con pantalla curva y un precio cercano a los 200,000 pesos.

Razer

Muy poco de smartphones

Aunque la mayoría de empresas se guardan sus grandes lanzamientos para MWC 2017 o poco después, en CES 2017 vimos diversos fabricantes anunciar nuevos smartphones con los que lucharán en el mercado a principios de este año.

LG y Samsung anunciaron sus respectivas alineaciones para competir en la gama media, la primera una nueva generación de smartphones K-Series y la segunda la versión 2017 de los A-Series.

Honor

Por otro lado Honor anunció la llegada a América del Honor 6X, su nuevo teléfono de gama media con dos cámaras y cuerpo metálico. Alcatel también aprovechó la feria para anunciar su nuevo A3 XL, que inaugura una nueva línea en su catálogo.

Un fabricante que se llevo una gran atención fue ASUS, quien anunció el nuevo Zenfone 3 Zoom, dispositivo con el que busca competir contra otros smartphones de gama alta en el mercado fotográfico.

asus

Pese a que la mayoría de productos anunciados en CES están enfocados a EUA, hubo varios fabricantes que se atrevieron a mostrar productos que, por ahora, sólo se venden en china: como Xiaomi con su Mi Mix blanco o Hisense con el A2 que tiene un par de pantallas.

Qualcomm aprovechó la feria para anunciar de manera oficial todos los detalles de su nuevo chipset estrella, el Snapdragon 835 es el nuevo SoC que montarán la mayoría de fabricantes de gama alta de este año, esperemos que sea igual de exitoso que el modelo del año pasado.

Huawei

En noticias específicas de nuestro mercado, Huawei anunció su catálogo de equipos que traerá a nuestro país, el cual se encabeza con el Mate 9, e incluye el Nova y una nueva versión del P9 Lite que vimos llegar a nuestro país el año pasado.

Alexa, coches eléctricos/autónomos y un montón de curiosidades

Una de las sorpresas del evento fue el montón de empresas que optaron por hacer hardware para Alexa, el asistente personal de Amazon. Por ejemplo, vimos refrigeradores, altavoces y hasta smartphones que utilizan esta inteligencia artificial para potenciar sus funcionalidades. Lástima que Alexa, por ahora, no tenga planes de llegar a México.

FF

Un montón de fabricantes de coches también anunciaron productos tecnológicos en la feria, en su mayoría enfocados a la conducción autónoma y a las energías alternativas. El producto que más destacó fue el de Faraday Future, el FF91 es un coche con una prometida autonomía de 600 kilómetros y que planea competir contra los Tesla.

Robot

Y como cada año, los gadgets curiosos no pueden faltar. Encontramos camas que te cuantifican, bicicletas conectadas, un montón de robots, espejos inteligentes, y hasta un candado con sensor de huellas dactilares. O algo como esto:

Nos despedimos de Las Vegas con muchas novedades, ahora a esperar a conocer los detalles de la llegada de todos estos productos a nuestro país, ojalá y no tarden.

En Xataka México | Toda la cobertura de CES 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos