Compartir
Publicidad

Peñafiel no le ha respondido a Profeco sobre el caso del arsénico en su agua y podría recibir multa en México

Peñafiel no le ha respondido a Profeco sobre el caso del arsénico en su agua y podría recibir multa en México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escándalo con Peñafiel sigue: luego de que Consumer Reports indicara que el agua Peñafiel que se exporta de México a Estados Unidos tuviera niveles de arsénico por arriba de lo permitido, Profeco dijo que iniciaría su propia investigación, pero Keurig Dr Pepper, empresa dueña de la marca Peñafiel, sigue sin contestarle sobre si la misma agua detectada en Estados Unidos es la que se vende al interior de México.

Ha sido Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, el que ha asegurado en la conferencia matutina de la administración federal que la consulta hecha a la empresa tiene como fecha de vigencia este lunes 29 de abril. De no ser respondida la solicitud, Keurig Dr Pepper será multada por 400 mil pesos.

Hasta el momento Keurig Dr Pepper solo ha confirmado de manera pública que el problema está en dos de sus plantas, una ubicada en Puebla y la otra en Jalisco. Sheffield dijo que dar a conocer aquella información es muy distinto a responder la solicitud hecha en forma por la dependencia, de ahí que la empresa recibiría una multa si no responde.

Keurig Dr Pepper confirmó que la producción se detendría por dos semanas en sus dos plantas, tiempo que llevaría afinar el proceso, pero que las plantas seguirían operando para producir otros productos de la marca.

Penafiel2

Los resultados de Profeco estarán el martes 30 de abril

Independientemente de la respuesta de la empresa o de la multa a la que puede ser acreedora, Sheffield también dijo que el martes 30 de abril se tendrán los resultados de las pruebas hechas para detectar niveles de arsénico, tanto en el agua mineral como en las presentaciones saborizadas.

"Lo daremos a conocer en cuanto lo tengamos" dijo Sheffield.

Ya anteriormente se había manejado el viernes 26 de abril como fecha tentativa para dar a conocer los resultados, pero ahora el titular de la dependencia ha confirmado que mañana se publicarán los resultados.

Desde Xataka México hemos contactado en repetidas ocasiones a Keurig Dr Pepper. La empresa nos ha facilitado los comunicados oficiales, pero se ha rehusado a contestar sobre si el agua detectada en Estados Unidos con altos niveles de arsénico es la misma que se comercializa en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio