Compartir
Publicidad

Learny, jugando y aprendiendo con videojuegos en México

Learny, jugando y aprendiendo con videojuegos en México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad, ser docente presenta un reto añadido a los que tenía hace algunos años, y es la gran cantidad de distractores que emanan de un dispositivo electrónico, llámese este teléfono celular, smartphone, tablet o computadora, para ello era necesario que alguien tuviera la iniciativa de adaptar esos distractores para convertirlos en una herramienta fundamental del aprendizaje.

Fundación Learny surge en Puebla, su misión es mejorar la educación a partir de la tecnología, para ello han desarrollado videojuegos en cuatro categorías que son: historia, español, matemáticas y ciencias naturales. Todos sus videojuegos están desarrollados siguiendo los programas educativos de la Secretaría de Educación Pública.

Además de crear videojuegos que permiten reforzar lo aprendido en el salón de clases, Learny posee un componente social, mediante el cual se comprometen a donar el 10% de sus utilidades a organizaciones no lucrativas que den apoyo a comunidades de nuestro país que cuentan con recursos muy limitdos.

Jugando videojuegos y aprendiendo

Lerny 02

Con el lema "Educa a un niño hoy. Cambia su vida mañana", Learny establece claramente el objetivo que persigue, el cual es lograr que los pequeños de educación básica, que ya tienen un interés creado por los videojuegos y los aparatos electrónicos, puedan contar en su escuela con computadoras y tablets que les permitan tener acceso a la plataforma para fortalecer sus competencias, y lograr determinar sus áreas de oportunidad.

Actualmente funcionan en tres escuelas públicas de la sierra norte de Puebla como programa piloto, pero debido a sus resultados, han empezado a comercializar también licencias anuales con un precio de mil pesos. Sin embargo, para que esto se constituya como una plataforma nacional, el proceso es muy largo, por ello si una escuela pública de escasos recursos se lo solicita, se instala la plataforma Learny, para que de acuerdo con el programa de "Alfabetización Digital" del Gobierno Federal, las tablets se dejen de ver como intrusos en el aula, y sean asimiladas (sobre todo por los profesores) como herramientas del proceso enseñanza - aprendizaje.

Si logramos interesar a los niños en las materias de la escuela, y logramos cautivar su atención, estaremos en el camino adecuado para lograr - a través de la educación - la formación de hombres y mujeres íntegros, capaces de trabajar en y por su país, trayendo con ello progreso a sus vidas y las de sus familias.

Más información | Fundación Learny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio