Google confirma los primeros detalles de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro: nuevo diseño, nuevas cámaras y nuevo chipset Google Tensor

Google confirma los primeros detalles de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro: nuevo diseño, nuevas cámaras y nuevo chipset Google Tensor
4 comentarios

Sin previo aviso, Google ha confirmado los primeros detalles de sus próximos smartphones, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. En un hilo de Twitter Google ha revelado no solo las primeras imágenes oficiales de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro sino también ha compartido sus primeras características, comenzando con la presencia del nuevo chipset Google Tensor, creado específicamente para sus Pixel.

Colorido diseño para sobresalir

Son dos detalles los primeros que llaman la atención: Google confirma la adopción del complemento Pro, dejando atrás por completo el XL de generaciones anteriores, y se confirma el diseño filtrado hace un par de meses, con un llamativo módulo de cámaras en posición vertical.

Google Pixel 6 Colores
Google Pixel 6

Continuando con el diseño, Google dice que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegarán este año en tres combinaciones de colores cada uno, el menor con marco en acabado matte y el mayor con marco pulido. Incluso revela un pequeño tip para diferenciar ambos dispositivos desde la parte posterior: el smartphone con más espacio en la parte superior de la cámara es el Pixel 6 Pro.

Además, el Pixel 6 Pro integra tres cámaras en su módulo, incluido un nuevo sensor telefoto con zoom óptico 4x. El Pixel 6 mantiene las otras dos cámaras, principal y ultra gran angular de resoluciones no reveladas, con el telefoto como principal diferenciador del Pixel 6 Pro.

Google Pixel 6 Pro Colores
Google Pixel 6 Pro

Nuevo chipset propio, bienvenido Google Tensor

Finalmente, Google confirma los numerosos rumores del desarrollo de su propio chipset: Google Tensor es el procesador que dará vida a los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, desarrollado por Google específicamente para sus nuevos smartphones.

Según Google, la principal característica de Tensor es que podrá procesar la más poderosa inteligencia artificial de Google directamente en los Pixel 6. Esto ofrecerá, según Google, una "transformada experiencia para la cámara, reconocimiento de voz y otras funciones" de los Pixel 6. La compañía resalta importantes mejoras en el funcionamiento de comandos de voz, traducción, dictado y subtitulado.

Por supuesto, ambos Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegarán con Android 12 de fábrica. En este apartado Gogole resalta la presencia de Material You, la nueva línea estética que evoluciona a partir de Material Design, y las nuevas opciones de seguridad y privacidad ya compartidas.

Google Pixel 6 Pro Diseno Oficial Caracteristicas Tecnicas Chipset Google Tensor

Google finaliza este primer acercamiento confirmando la llegada de sus Pixel 6 y Pixel 6 Pro en el otoño, como cada año. Además, menciona que más imágenes se pueden ver en su sitio web.

Pixel 6 y Pixel 6 Pro, Google por fin compite en las grandes ligas

De acuerdo con las primeras impresiones de The Verge sobre los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, Google por fin compite en las grandes ligas con Samsung, Huawei y en general todo fabricante con smartphones premium en el mercado. Rick Osterloh, director de hardware de Google, comenta con respecto a los nuevos Pixel:

Sabíamos que en el pasado no teníamos lo necesario para estar en la gama ultra alta. Esta es la primera vez que sentimos que lo tenemos. Definitivamente no hemos estado en el nivel insignia durante los últimos dos años, esto será diferente.

Google Pixel 6 Pro Diseno Colores
Pixel 6 Pro

Sin embargo, esta elevación en la calidad de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro los hará "productos de precio premium".

Complementando la información compartida por Google, The Verge revela algunos detalles técnicos extra: Pixel 6 Pro tendrá pantalla de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz con ligeras curvas laterales, mientras el Pixel 6 tendrá pantalla plana de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En ambos casos se integrará sensor de huellas en el panel.

Sin embargo, la principal característica técnica de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro está en su interior, en el nuevo chipset Google Tensor. Según Osterloh, el desempeño será "líder en el mercado", sin embargo en donde estará la gran diferenciación es en el procesado de inteligencia artificial de Google, un apartado en donde la compañía tiene grandes ventajas.

Google Pixel 6 Oficial Diseno Color
Pixel 6

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro marcarán la sexta generación de los smartphones de Google, cinco años después de su nacimiento, tras la muerte de los Nexus. Sin embargo, a pesar de lo sobresalientes que han sido todas las generaciones en el apartado fotográfico, los demás aspectos técnicos han dejado dudas sobre la seriedad de Google para competir en el segmento premium. Pero, eso se acabará este 2021.

Ahora solo nos queda esperar por los detalles completos de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Temas
Inicio