Compartir
Publicidad
Los mejores smartphones de 2017 y todos sus análisis a fondo
Celulares y Smartphones

Los mejores smartphones de 2017 y todos sus análisis a fondo

Publicidad
Publicidad

Este año ha sido interesante para el mercado de los smartphones, aunque algunas empresas han seguido experimentando, otras han consolidado sus propuestas y han presentado equipos realmente completos en todos los apartados.

En Xataka México hemos tenido oportunidad de probar la mayoría de los teléfonos de gama alta de 2017, aquellos que marcan el paso para otras gamas, aquí un resumen de cada uno de sus análisis a fondo por si quieren conocer nuestra opinión sobre ellos:

LG G6

LG ha decidido no experimentar más. Después de un polémico LG G5 SE que trajo a México, la empresa no se atrevió y lanzó el G6, un equipo con el que regresaba a lo básico, con un gran aprovechamiento del frontal y un apartado fotográfico interesante.

LG G6

La mayor crítica del equipo estuvo en su hardware, la empresa no se atrevió a montar el Snapdragon 835, a cambio portaba un Snapdragon 821, un chipset que fue bastante bueno en 2016, pero que quedaba un pasito abajo de lo que la competencia ofrecería meses después.

En Xataka México | LG G6, análisis: por fin un smartphone elegante, durable y de gran pantalla que cabe en la mano

Huawei P10

Huawei empezó a competir en este 2017 con el P10, un teléfono continuista en diseño y cámara, pero con interesante hardware fabricado en casa que, ahora sí, podía competir con los grandes.

P10

Pese a los avances en su capa de personalización, EMUI sigue siendo uno de los problemas de la compañía, no por rendimiento, sino por ese aspecto que se aleja mucho de lo que tenemos con Android stock.

En Xataka | Huawei P10, análisis

HTC U11

Para nadie es una sorpresa que HTC está pasando por una difícil situación, pese a ello la empresa este año movió una interesante ficha en la gama alta, un teléfono con diseño totalmente renovado respecto a sus antecesores (por fin de cristal), el mejor hardware y una prometedora cámara muy similar a la que los Pixel nos ofrecieron.

U11

Pero las propuestas del U11 iban más allá en funcionar bien en lo que hacen todos los smartphone, en específico en tener sensores en sus laterales para detectar diferentes niveles de presión, una función que desgraciadamente ha pasado desapercibida por los desarrolladores.

En Xataka México | HTC U11, análisis: una poderosa bestia concebida para los amantes de la fotografía y el buen sonido

Sony Xperia XZ Premium

El XZ Premium fue el único teléfono insignia de Sony para México durante este año. Vuelve con la apuesta de esa pantalla 4K (ahora compatible con HDR) y una interesante cámara con un modo de grabación súper-lento.

XZ Premium

La crítica de este equipo viene en torno a su diseño, la empresa se han mostrado bastante continuista en este apartado, lo cual hace que le sea más difícil competir con apuestas donde los marcos "ya no existen".

En Xataka México | Sony Xperia XZ Premium, análisis: cuando la calidad de la pantalla hace que olvides el diseño sin novedades

Samsung Galaxy S8 y S8+

En este 2017, Samsung empezó a competir con un par de teléfonos que si bien heredaban características de sus antecesores, eran un paso hacía el futuro: una pantalla curva sin marcos y potentes cámaras.

Galaxy S8

Los Galaxy S8 y S8+ tenían pocas quejas, quizá solo la posición de ese sensor de huellas y ese poco aprovechamiento de su formato 18.5:9. De ahí se mostraron como unas de las mejores opciones de la primera mitad de 2017.

En Xataka México | Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, análisis: poco le falta para ser el smartphone perfecto

Motorola Moto Z2 Force

Motorola no quiere renunciar al diseño modular, este año se presentó la segunda generación del Moto Z, el cual ahora llega a México con el apellido Force, dejando en claro su mayor novedad: Una pantalla inastillable. La tecnología Shattershield ya la habíamos conocido, pero ahora la han metido en un cuerpo mucho más delgado.

Moto Z2 Force

Una apuesta interesante y diferenciadora respecto al resto de fabricantes, pero con algunos puntos en contra: como la omisión del conector jack para audífonos (y su débil solución para mitigar su ausencia) y un diseño que no le permite destacar.

En Xataka México | Moto Z2 Force, análisis: tiene enormes marcos, pero también una pantalla indestructible

Samsung Galaxy Note 8

Para nadie es noticia lo mal que le fue a Samsung el año pasado con la línea Note, así que este 2017 la empresa tenía el compromiso, no solo conquistar nuevos consumidores, sino de recuperar la confianza de aquellos que había comprado aquel dispositivo.

Y sí, lo logró con el Galaxy Note 8, uno de los teléfonos más completos de este año, hereda lo mejor de los Galaxy S8 y S8+ pero le añade algunas funcionalidades únicas de la línea, como ese tan productivo S-Pen.

Galaxy Note 8

Por supuesto, el mayor problema de este equipo está en su precio, que sobrepasa la barreara 20,000 pesos cuando tiene un hermano menor del que se diferencia poco y que cuesta muchísimo menos.

En Xataka México | Samsung Galaxy Note 8, análisis: estar cerca de la perfección sale, literal, bastante caro

iPhone 8 y 8 Plus

Este año Apple no presentó versiones "s" de sus iPhone 7 y 7 Plus, sino un iPhone 8 y 8 Plus que aunque mantenían la esencia de sus predecesores, estrenaban nuevos materiales de fabricación y un nuevo hardware.

IpHONE 8 pLUS

Buenos teléfonos que tenían como mayor pecado haber tenido un hermano mayor, más caro, pero con diseño muchísimo más radical.

En Xataka México | iPhone 8 Plus, análisis: el conservador

Huawei Mate 10

El segundo lanzamiento de Huawei para este año fue el Mate 10, el verdadero "buque insignia" de la empresa para México y el mundo: diseño renovado, prometedora cámara Leica y un precio súper competitivo en nuestro país. De todos es el más completo.

Mate 10

Pero claro, no pudo ser perfecto. EMUI sigue sin convencer y la promesa de la "inteligencia artificial" en su chipset se ha quedado solo como una estrategia de marketing a la que no se le saca provecho en el día a día.

En Xataka México | Huawei Mate 10, análisis: no le hace falta nada

iPhone X

Dejamos al más polémico para el final, el iPhone X, el teléfono con el que Apple celebra el décimo aniversario de su teléfono en este 2017. Este smartphone es una probada de lo que serán los iPhone de próxima generación, una mirada al futuro donde no existirán los marcos y donde nuestro rostro es el nuevo sistema de identificación.

iPhone X

Este iPhone X también tiene algunos fallos: se queda abajo en cifras de autonomía, un montón de apps siguen sin aprovechar su enorme panel y su precio está muy por encima de la mayoría de su competencia.

En Xataka México | iPhone X, análisis: el renacido

Mención honorífica: OnePlus 5 y Xiaomi Mi6

También tuvimos oportuniodad de probar dos teléfonos de origen chino que nos se venden de manera oficial en el país: el OnePlus 5 y el Xiaomi Mi6, equipos interesantes tanto por especificaciones como por su precio.

onePlus 5

Los dos son equipos destacables, completos en la mayoría de apartado y a un precio rompedor. Eso sí, por tener que importarlos desde China perderemos la garantía, pero al menos el OnePlus 5 no se queda sin soporte para redes 4G LTE.

En Xataka México | OnePlus 5, análisis: un smartphone que sí vale la pena importar a México
En Xataka México | Mi 6, análisis: estos son los teléfonos de Xiaomi que queremos tener en México

Estamos ansiosos por saber qué smartphones presentarán los fabricantes en 2019, esperamos que todos nos sorprendan con algo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio