Perseverance, el rover de la NASA en Marte, tiene una roca "polizón" atorada en una de sus ruedas y aún así rompe sus récords de velocidad

Perseverance, el rover de la NASA en Marte, tiene una roca "polizón" atorada en una de sus ruedas y aún así rompe sus récords de velocidad
Sin comentarios

Durante los últimos días, el rover Perseverance de la NASA, que se encuentra en exploración de la superficie marciana desde febrero de 2021, cuenta con un acompañante para su viaje, una piedra alojada dentro de una de sus seis ruedas de aluminio.

La imagen fue tomada por la Hazcam frontal izquierda del rover, con la que se "autoanaliza" para prevenir riesgos, el pasado 25 de febrero y fue votada como "Imagen de la Semana 24" del rover en Marte, aunque hasta este lunes 7 de marzo de 2022 la piedra todavía seguía allí.

Por el momento no se sabe exactamente en que momento la roca se "trepó" en una de sus seis ruedas. Estas se encuentran fabricadas en aluminio, con tacos para mayor tracción y radios curvos de titanio que le dan un mejor soporte.

Perseverance
Gracias al modelo 3D se puede ubicar la roca en la parte interior de la rueda delantera izquierda

Cada una de las ruedas tiene un tamaño de 52.5 centímetros de diámetro y a pesar del peso del objeto, o la dificultad que puede representar para su mecanismo, el rover recientemente rompió su récord de velocidad, recorriendo 245.76 metros en un solo día.

Ya que la NASA constantemente publica las imágenes del rover sin procesar, se puede ver que por lo menos la roca se encuentra dentro de la rueda desde el pasado 6 de febrero, en el Sol 343, aunque hasta el sol 371 de este lunes 7 de marzo, sigue en su nuevo alojamiento.

Mars Perseverance
Esta parece ser la primera vez que se captó la roca dentro de la rueda del rover el 6 de febrero | Imagen: NASA/JPL-Caltech

Perseverance no deja de explorar y buscar indicios de vida

Por lo pronto el rover que cumplió ya más de un año desde su llegada al planeta rojo el 18 de febrero de 2021 se dirige hacia el lugar de aterrizaje de Octavia E. Butler.

Actualmente se encuentra cerca de concluir su primera etapa científica, y tras recoger nuevas muestras, se dirigirá al extremo norte de Séítah y hacia el oeste, hacia el delta. Esto le permitirá investigar rocas sedimentarias, minerales arcillosos y cantos rodados más allá del cráter Jezero.

Así podrá obtener más información del pasado acuoso del cráter, así como indicadores adicionales de los antiguos entornos habitables, donde pudo haber existido vida microbiana en el pasado.

Imágenes: NASA

Temas
Inicio