La NASA envía miles de gusanos al espacio para estudiar problemas de distrofia muscular: se crearán tratamientos más efectivos

La NASA envía miles de gusanos al espacio para estudiar problemas de distrofia muscular: se crearán tratamientos más efectivos
Sin comentarios

Sabemos que los viajes espaciales a largo plazo tienen un fuerte impacto en la salud humana. Por ello, una misión de SpaceX llevó miles de gusanos a la Estación Espacial Internacional para probar las afectaciones que la microgravedad genera en los músculos y también para estudiar enfermedades como la distrofia.

Gusanos en el espacio

Los gusanos conocidos como caenorhabditis elegans forman parte de nuevos experimentos que tienen como objetivo identificar moléculas que causan los problemas de distrofia muscular, afectaciones que hacen que los músculos se debiliten gradualmente y también probar nuevas terapias para prevenir la pérdida de masa muscular en gravedad cero.

Gusanos Espacio Nasa

Además, se estudiarán los cambios en los músculos que ocurren con los vuelos espaciales, lo que los expertos estiman que pueda ayudar a desarrollar terapias más efectivas y nuevos tratamientos para la pérdida de masa muscular asociada con la edad y las distrofias musculares.

Investigaciones anteriores revelaron que este tipo de gusanos microscópicos de un milímetro de longitud también experimentan cambios moleculares similares en el espacio que afectan sus músculos y el metabolismo.

Temas
Inicio