Publicidad

Be Internet Awesome, o como Google quiere enseñar privacidad y seguridad en Internet a niños a través de juegos

Be Internet Awesome, o como Google quiere enseñar privacidad y seguridad en Internet a niños a través de juegos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día, Internet es una herramienta muy poderosa gracias a la gran cantidad de información que fluye a través de las redes que la conforman. Por ello, es que continuamente se hace hincapié en ser conscientes de la forma en que la usamos, creamos y aprendemos de ella, así como de la información personal que compartimos.

Con esto en mente, Google ha anunciado el lanzamiento de una plataforma llamada Be Internet Awesome, una iniciativa que busca ayudar a los padres y a los maestros a inculcar el sentido de la positividad y la seguridad digital a los niños a través de juegos y otras actividades.

Los 5 principios detrás del programa

Be internet awesome

Esta plataforma, desarrollada en conjunto con el Family Online Safety Institute, la Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely, se enfoca en 5 lecciones clave: ser cuidadosos al compartir contenido online, juzgar la veracidad del contenido a través del pensamiento crítico, tener en cuenta la privacidad de nuestros datos, mostrar respeto hacia los demás usuarios y comunicar con las personas de confianza aquellas situaciones que les causen duda o incomodidad.

Debido al aumento de phishing, de malware y de noticias falsas, navegar por Internet de forma segura no siempre es fácil para los adultos, y mucho menos para los niños. Es cierto que corresponde a los padres la responsabilidad de enseñarle a los niños las mejores prácticas de navegación y uso de Internet, pero un poco de ayuda para reforzarlo no se desprecia.

Así, la plataforma Be Internet Awesome incluye un juego en línea que está fácilmente accesible desde el navegador, así como para la plataforma Google Classroom, una guía de 48 páginas para las escuelas y una serie de videos para que los padres los vean al lado de sus hijos y otros recursos.

Interland: aprendiendo a navegar seguros mientras jugamos

Para llamar la atención de los niños, Interland es un juego con diseño geométrico y muy colorido que nos ofrece la sensación de un viaje interactivo a través de 4 minijuegos con diferentes enseñanzas cada uno.

La 'Tower of Treasure' está diseñada para enseñar a los más pequeños a crear contraseñas seguras, importantes para evitar que nuestras cuentas de los servicios que usemos sean hackeadas. El siguiente es 'Reality River', un juego que incluye 10 preguntas de selección múltiple que tienen como objetivo ayudarnos a identificar en quién podemos confiar mientras navegamos por la web.

Otro de los minijuegos de Interland es 'Kind Kingdom' tiene como objetivo enseñar a los niños sobre la importancia de ser amables en Internet y evitar caer en el trolling. El último es 'Mindful Mountain', en el que Google busca resaltar la importancia de solo compartir nuestra información privada con las personas en las que confiamos.

Además del juego y la guía para padres y maestros, Google ha diseñado también una carta compromiso para que los integrantes de cada familia observen los 5 principios clave, un póster que podrán utilizar los colegios y unas plantillas para actividades con papel para reforzar el aprendizaje y una serie de lecciones de capacitación para los maestros.

Más información | Be Internet Awesome

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir