Alguien creó un clon de 'Angry Birds' usando Dall-E3 y GPT-4: por el resultado, los programadores de videojuegos deberían estar preocupados

Clon Angry Birds Gpt4 Dalle3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que estamos viviendo un momento histórico en cuanto a la Inteligencia Artificial se refiere. Parece que cada día una nueva IA irrumpe en el mercado y que las que salieron primero son cada vez más accesibles y poderosas. Estas herramientas brillan sobre todo a nivel artístico y como apoyo a la programación. Así lo muestra Javi Lopez, usuario de 𝕏 que compartió un clon de 'Angry Birds' que creó utilizando DALLE-3, Midjourney y GPT-4.

En un primer tuit comparte un video donde se puede apreciar cómo funciona 'Angry Pumpkins', el cual se ve realmente impresionante, pues parece un producto oficial de Rovio.

"Midjourney, DALL-E 3 y GPT-4 han abierto un mondo de enteras posibilidades. Acabo de desarrollar "Angry Pumpkins" (cualquier parecido es pura coincidencia) usando GPT-4 para la programación y Midjourney/DALL-E 3 para los gráficos."

Parece que ni el mismo Javi pensó que podría hacer algo de este calibre, pues dentro del hilo donde explica cómo creó 'Angry Pumpkins' admite estar realmente impresionado.

"Debo admitir que estoy realmente impresionado. Sinceramente, nunca pensé que esto fuera posible. Realmente creo que estamos viviendo un momento histórico que hasta ahora sólo hemos visto en películas de ciencia ficción. Estos nuevos procesos de trabajo, en los que podemos crear cualquier cosa utilizando únicamente lenguaje natural, van a cambiar el mundo tal como lo conocemos. Es un maremoto tan masivo que aquellos que no lo vean venir se verán duramente afectados. Así que... ¡comencemos a montarnos en la ola!"

Crear los gráficos y programar sin programar

Angry Pumpkins

Posteriormente procede a hablar de los gráficos del juego. Menciona que fue la parte más sencilla del proceso pues ha estado utilizando estas herramientas desde hace más de un año para imágenes similares. Además, comparte los prompts que utilizó para la creación de cada diseño.

En la parte de programación, comenta que no tuvo que escribir ninguna de las 600 líneas de código que utilizó para que el juego fuera funcional. Dentro de la explicación, comenta que tuvo que hacerlo a partes, pues pese a que la IA está demostrando ser muy efectiva, aún no está en un nivel en el que pueda crear todo un juego desde cero solo con un prompt. Además, piensa que "en el futuro podremos crear juegos triple A solo con pedirlo".

"Aunque el juego tiene solo 600 líneas de las cuales no he escrito ninguna, esta fue la parte más desafiante. Como puedes ver, comencé a agregar muchos detalles como diferentes efectos de partículas, tipos de objetos, etc. Hasta el día de hoy, todavía no estamos en un punto en el que GPT-4 pueda generar un juego completo con un solo prompt. Pero no tengo ninguna duda de que en el futuro podremos crear videojuegos triple A con sólo pedirlo. De todos modos, volviendo al presente, el truco consiste en solicitar cosas de GPT-4 de forma iterativa. En realidad, muy similar a cómo lo programaría una persona: comenzando con una base funcional simple e iterando, expandiendo y mejorando el código a partir de ahí."
Angry-Pumpkins

Esto es solo una muestra de lo que podremos hacer en el futuro utilizando este tipo de sistemas. Lo cual puede levantar algunas alarmas al pensar que podría estar poniendo en riesgo el trabajo de los programadores de videojuegos, pero pese a que nadie sabe lo que pasará en el futuro, es bastante seguro decir que nunca dejaremos de necesitar el elemento humano para hacer correcciones y, sobre todo, saber qué pedir a una IA.

Al final, las IA son herramientas que nos ayudará a mejorar en nuestro trabajo y que seguramente nos ahorrará tiempo. Solo falta pulirlas para poder encontrar todo su potencial y alcance.

Inicio