Publicidad

LG K51S y K61, primeras impresiones: la gama media de LG para México se viste de gala con cuatro cámaras y agujero en pantalla
Celulares y Smartphones

LG K51S y K61, primeras impresiones: la gama media de LG para México se viste de gala con cuatro cámaras y agujero en pantalla

Publicidad

Publicidad

LG continúa en la lucha del mercado móvil en México, y ahora trae al país su nueva gama media: los LG K41S, K51S y K61, presentados en febrero pasado como renovación de sus dispositivos del año pasado.

LG de nuevo hace equipo con Telcel y los tres smartphones llegan al catálogo del operador de Slim, sus precios en México son:

Lo más interesante es que junto con su llegada a México, hemos tenido oportunidad de probar anticipadamente dos de los tres dispositivos. Bienvenidos a nuestras primeras impresiones de los LG K51S y LG K60.

Vestidos de gala

Lg K51s K61 Mexico Diseno

La nueva gama media de LG se viste de gala para estar a la altura de la competencia nacional. Comenzando con el diseño, si bien los K51S y K61 mantienen el plástico como principal material de fabricación, ambos apuestan por un acabado reflejante que simula el cristal. Este aspecto de diseño impacta para bien y para mal, pues a pesar del atractivo visual, ambos dispositivos se convierten en imanes de huellas dactilares. Importante notar el patrón de líneas que diferencia al K61, así como la certificación MIL-STD-810G de uso rudo en ambos dispositivos.

Al frente, los K51S y K61 presumen de agujero en pantalla, logrando un virtual mejor aprovechamiento de frontal. Virtual porque si bien la interrupción del panel es menor a la de un notch, los marcos aún son bastante notorios, definitivamente mayores a los presentes en otros competidores del mismo segmento del mercado.

Lg K51s K61 Mexico Camara Frontal Agujero

Este aspecto impacta directamente en el feeling final de los dispositivos, específicamente en el aspecto de que su gran pantalla de 6.5 pulgadas más los grandes marcos hacen que el tamaño de los dispositivos rayen en lo difícil de usar con una sola mano. Detalle curioso es que el K61, a pesar de tener un panel de la misma diagonal, es ligeramente más pequeño.

Hablando de pantallas, ambas son de calidad IPS LCD y de primera mano ofrecen una experiencia sólida en visualización de contenido, gracias a su gran tamaño. Sin embargo, es justo mencionar que la representación de colores podría ser mejor, ya que las tonalidades son algo opacas, sobre todo cuando la luz es abundante e impacta directo en el panel.

Potencia justa y un poco más

Los LG K51S y K61 son potenciados por un corazón de MediaTek, específicamente el Helio P35 de ocho núcleos. La principal diferencia de potencia es que mientras el menor se queda en 3 GB de RAM y el mayor alcanza 4 GB de memoria de acceso aleatorio. En un escenario de uso simultáneo de apps de comunicación y redes sociales, ambos deberían mostrar un buen comportamiento.

Lg K51s K61 Mexico Primeras Impresiones Pantalla

Sin embargo, si incluimos otros factores a la ecuación, digamos navegación y cámara siempre en uso simultáneo, el desempeño comienza a flaquear, sobre todo en el pequeño. En breves pruebas, la multitarea del K51S muestra signos de lag al cambiar entre una y otra de las mencionadas aplicaciones, mientras que el K61 aguanta un par más de aplicaciones antes de comenzar a sufrir un poco más por desempeño.

Todo esto en un escenario en el que hacemos uso de una multitarea no precisamente intensa, pero sí más pesada a un uso cotidiano. Esto deja en claro que si el uso de los K51S y K61 es más bien estándar, es decir quizás sin tantas aplicaciones en simultáneo y sin tantos cambios, el desempeño debería ser suficiente, incluso para jugar. Revisaremos a detalle este aspecto en el análisis a fondo.

En contraste tenemos que LG apuesta muy fuerte por el almacenamiento en sus nuevos smartphones, con 64 GB para el K51S y 128 GB para el K61. Son cantidades que están a la altura de la competencia, con el agregado de que ambos soportan microSD de hasta 2 TB, de manera que los usuarios podrán ampliar la memoria en caso de ser necesario.

Lg K51s K61 Mexico Software Apps Telcel

Para cerrar este apartado, hablemos de software. Los LG K51S y K61 llegan de fábrica con Android 9.0 Pie, lo cual es una triste noticia, primero porque Android 10 tiene ocho meses de haber sido presentado y segundo porque ambos smartphones fueron presentados en febrero, de manera que LG pudo haber hecho un esfuerzo mayor para integrar la más reciente versión de Android antes de traerlos a México.

La cereza del pastel es que la huella de Telcel se deja ver en la forma de 10 aplicaciones precargadas, entre servicios del operador y juegos. La parte positiva es que la gran mayoría se pueden desinstalar, sin embargo eso no es pretexto para incluir tantas aplicaciones. Eso sin contar las propias apps de LG, algunas que hacen exactamente lo mismo que las propias de Google.

Más ojos, para ver mejor

Lg K51s K61 Mexico Precio

LG da el salto definitivo en cuestión fotográfica para estar a la altura de sus competidores. El K51S presume de un sensor principal de 32 megapixeles y el K61 alcanza los 48 megapixeles, ambos con capacidad de juntar 4 pixeles en 1 para fotos de mejor calidad, pero que también permiten el uso del tamaño completo del sensor. Acompañan a estos sensores, lentes ultra gran angular, de profundidad y macro, para captura de distinto tipo de escenas.

En este aspecto, siempre es mejor ver resultados, así que a continuación dejamos algunas pruebas de cámara de los K51S y K61, todas en modo automático:

Lg K51s K61 Mexico Primeras Impresiones Prueba Camara LG K61, sensor principal en modo de 48 megapixeles
Lg K51s K61 Mexico Primeras Impresiones Prueba Camara Pixel Binning LG K51S, sensor principal en modo 8 megapixeles
Lg K51s K61 Mexico Primeras Impresiones Prueba Camara Ultra Gran Angular LG K51S, sensor ultra gran angular
Lg K51s K61 Mexico Primeras Impresiones Prueba Camara Macro LG K61, sensor macro

LG no quita la vista de México

Los LG K51S y LG K61 son apuestas sólidas para la gama media, con buen diseño, potencia justa y ambición en el segmento fotográfico. Sin embargo, hay dos factores en México que no permiten que las buenas intenciones de LG terminen de cuajar: su precio y la competencia.

Ambos factores van estrechamente de la mano. El costo de los nuevos smartphones de LG es notablemente más elevado que la competencia del mismo segmento en México, además del hecho de que hay opciones que ofrecen si no las mismas especificaciones, aspectos técnicos muy similares.

Lg K51s K61 Mexico Primeras Impresiones

Entonces, ¿cuál es el valor agregado de LG para destacar de su competencia? La comercialización por la omnipresente mano de Telcel que, aunada a las características ofertas y promociones del operador, ayudan a LG a mantenerse a flote, pero ¿por cuánto más?

Los LG K51S y K61 son dispositivos notables para el segmento al que van dirigidos, pero definitivamente hay alternativas que se posicionan como adquisiciones más inteligentes. Como siempre, la decisión está en cada uno, de acuerdo a gustos, necesidades y posibilidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios