Compartir
Publicidad
Esta es la mejor tecnología de 2018, los ganadores de los Premios Xataka México 2018
Xataka México

Esta es la mejor tecnología de 2018, los ganadores de los Premios Xataka México 2018

Publicidad
Publicidad

Hemos llegado al final de 2018, eso significa que cerramos las votaciones de los Premios Xataka México 2018 y que es hora de conocer a sus ganadores. A continuación la lista con la mejor tecnología de este año según la dinámica de votación en la que ustedes participaron:

Mejor televisor

Sony Oled

En la categoría de mejor televisor el triunfo se lo lleva el Sony OLED AF9. Uno de los televisores más impresionantes de Sony a la fecha. Esto no solo por su panel 4K HDR, sino por su diseño que omite la inclusión de altavoces para transmitir el sonido por medio de vibraciones.

El segundo puesto se lo queda la Sony XF90 y el tercero la LG OLED W8.

Mejor dispositivo de sonido

Audifonos Sony

En la categoría de mejor dispositivo de sonido el triunfo se lo llevan los Sony WH-1000XM3. Estos audífonos se lanzaron este año como una puesta a punto de uno de los mejores modelos de 2017. Tienen mejoras en su diseño (con la incorporación de USB-C), pero mantienen su calidad de audio, su interesante sistema de cancelación de ruido y su sólida autonomía.

El segundo puesto se lo queda el Sonos Beam y el tercero el Apple Homepod.

Mejor convertible

Asus Convertible

En la categoría de mejor convertible el triunfo se lo lleva la ASUS ZenBook Flip 14 UX461UA. Este convertible mantiene un diseño elegante con un robusto sistema de bisagra que permite girar la pantalla del dispositivo hasta 20,000 veces. A esto hay que sumar la incorporación de procesadores Intel de octava generación, compatibilidad con Windows Ink y un sensor de huellas.

El segundo puesto se lo queda la HP Spectre X360 y el tercero la Lenovo Yoga 920.

Mejor portátil

Huawei laptop

En la categoría de mejor portátil el triunfo se lo lleva la Huawei MateBook X Pro. La empresa china entró al mercado de los portátiles de México durante este año y lo ha hecho con un modelo impresionante en la mayoría de apartados: diseño, pantalla y rendimiento. Al parecer, su entrada ha sido triunfal.

El segundo puesto se lo queda la Apple MacBook Pro (2018) y el tercero la ASUS Zenbook Pro.

Mejor PC de escritorio

Alienware Pc

En la categoría de mejor PC de escritorio el triunfo se lo lleva la Alienware Aurora. Esta bestial computadora se lleva el premio tanto por su diseño futurista como por sus componentes, donde los procesadores Intel Core de octava generación y una GTX 1080 son los protagonistas.

El segundo puesto se lo queda la HP Envy Curved 2018 y el tercero la Dell XPS 8930.

Mejor cámara avanzada

Sony camara

En la categoría de mejor cámara avanzada el triunfo se lo lleva la Sony Alpha 7R III. La firma japonesa nos ha traído a México una importante full-frame sin espejo con objetivos intercambiables que mejora en potencia respecto a su antecesora y gana la capacidad de grabar video en 4K HDR.

El segundo puesto se lo queda la Nikon Z7 y el tercero la Canon EOS M50.

Mejor wearable

Xiaomi Band

En la categoría de mejor wearable el triunfo se lo lleva la Xiaomi Mi Band 3. La famosa pulsera cuantificadora se renovó este año con una pantalla OLED y la posibilidad de sumergirse en agua. Además es uno de los mejores productos en torno a relación calidad-precio dentro de su mercado.

El segundo puesto se lo queda el Apple Watch Series 3 y el tercero el Samsung Galaxy Watch.

Mejor tecnología en el coche

Subaru

En la categoría de mejor tecnología en el coche el triunfo se lo lleva la Subaru Forester 2019. Que tal como lo dicen nuestros compañeros de Motorpasión México, es uno de los SUV con mayor número de asistencias de conducción gracias a su sistema EyeSight.

El segundo puesto se lo queda el Seat León Cupra y el tercero el NISSAN Leaf (2da generación).

Mejor videojuego

God of War

En la categoría de mejor videojuego el triunfo se lo lleva God of War. Una de las famosas exclusivas de PlayStation ha pasado por un tremendo lavado de cara, ahora ambientado en otra mitología, con un combate más estratégico y con un importante enfoque en la narrativa, aunque conservando la espectacularidad de la serie.

El segundo puesto se lo lleva Red Dead Redepmtion 2 y el tercero Super Smash Bros. Ultimate. Cabe recordar que el staff de Xataka México también tuvo sus juegos favoritos de 2018.

Mejor tablet

iPad Pro

En la categoría de mejor tablet el triunfo se lo lleva el iPad Pro (2018). Apple ha hecho el mayor rediseño del iPad a la fecha, reduciendo sus marcos al mínimo, omitiendo el botón de inicio e integrando un conector USB-C. Es un paso más hacía convertir el iPad en un portátil, pero sigue siendo un tablet.

El segundo puesto se lo lleva el Apple iPad 9.7 (2018) y el tercero el Samsung Galaxy Tab S4.

Mejor smartphone

Llegamos a unas de las categorías más votadas en estos Premios Xataka México 2018. Como saben, esta la dividimos en cuatro gamas de acuerdo al precio de los productos. Y los ganadores son:

Mejor smartphone de gama baja

Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite. La versión Lite del smartphone con Android One viene a ser una evolución del Mi A1. Se suma a la tendencia del notch pero mantiene esa casi perfecto relación especificaciones-precio.

El segundo puesto se lo queda el Nokia 3.1 y el tercero el Motorola Moto G6 Play.

Mejor smartphone de gama media

Nokia 7.1

Nokia 7.1. El último smartphone de la empresa para México es también el que busca reconquistar los corazones de los consumidores. Android One, diseño premium (cristal y metal) y una cámara firmada por Zeiss son los atributos que le dieron este importante triunfo.

El segundo puesto se lo queda el Xiaomi Mi A2 y el tercero el Huawei Mate 20 Lite.

Mejor smartphone de gama alta

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro. La mejor relación especificaciones precio de Huawei no está en su gama media, sino en su gama alta. El P20 Pro vino a confirmar que las tres cámaras son viables para un teléfono, y que el modo nocturno impulsado por inteligencia artificial puede ser un claro argumento de venta.

El segundo puesto se lo queda el Huawei Mate 20 y el tercero el Samsung Galaxy S9.

Mejor smartphone de gama premium

Mate 20 pRO

Huawei Mate 20 Pro. El mejor smartphone de Huawei a la fecha también es el mejor smartphone con Android de 2018. Es un digno competidor contra otros smartphone premium, destacando no solo uno de los apartados, ni dos, sino todo el smartphone como conjunto.

El segundo puesto se lo queda el Samsung Galaxy Note 9 y el tercero el iPhone XS Max. Les recordamos que el staff de Xataka México también tiene una selección de los mejores smartphones de este 2018.

Premios

Y así damos por concluidos los Premios Xataka México 2018, una dinámica en la que ustedes han elegido a la mejor tecnología de 2018. Nos vemos el próximo año con una premiación más y, quizá, alguna sorpresa.

Feliz 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio