Compartir
Publicidad
Publicidad
El Mobile World Congress 2017 ha terminado, y estas fueron todas las novedades que nos trajo
Eventos de Tecnología

El Mobile World Congress 2017 ha terminado, y estas fueron todas las novedades que nos trajo

Publicidad
Publicidad

Nos hemos despedido de Barcelona, España. Pero nuestra visita nos ha dejado con un muy buen sabor de boca, ya que nos permitió conocer los smartphones y dispositivos móviles que veremos llegar a nuestro país a lo largo del este año.

El Mobile World Congress 2017 ha terminado, así que toca hacer un completo repaso por todos los lanzamientos que tuvieron lugar en esta feria de telefonía celular.

LG, Huawei y Sony mostraron sus gama alta

Hace años MWC era sinónimo de conocer los dispositivos de gama alta de los mayores fabricantes, hoy en día han sido pocos los que se atreven a presentar estos modelos en dicha feria, por ejemplo, LG, Huawei y Sony.

G6

LG nos presentó su nuevo LG G6, una vuelta de hoja respecto a lo que nos enseño el año pasado. Ha dejado atrás el "sistema modular" para dar paso a un diseño más clásico aunque con algunas peculiaridades interesantes, la más destacada: su pantalla sin marcos aprovechando la mayor parte del frontal. En torno a sus especificaciones había cierta incertidumbre, pero hemos confirmado el modelo exacto que veremos en México.

El segundo en presentar un equipo de gama alta fue Huawei. La empresa de origen chino vino a demostrar, una vez más, que tiene capacidad de estar a la altura de los gigantes del mercado, y el nuevo P10 es una prueba de ello. Nuevo hardware, mismo diseño y una cámara refinada, así es como la empresa planea competir, principalmente con Samsung y Apple, este año.

P10

Sony también aprovecho la feria para presentar un modelo insignia, el dispositivo en cuestión fue el Xperia XZ Premium, que sigue con la línea X que la compañía presentó el año pasado, pero se anuncia como el sucesor del modelo que vimos llegar al país a finales de 2015. Lo más destacable es su pantalla 4K HDR y su cámara fotográfica con la capacidad de grabar video en cámara súper lenta, los ejemplos de su potencia son realmente impresionantes. Como apunte, la firma japonesa fue la única en montar un Snapdragon 835 en su teléfono, ahora toca esperar si es la primera que lo trae a nuestro mexicano.

Muchas teléfonos de gama media

El que muchas compañías no hayan presentado teléfonos insignia no significó que no presentaron dispositivos de gama media o baja. Quizá los anuncios más interesantes fueron los de Nokia y Motorola. Ambas presumiendo su regreso, la primera su regreso como fabricante de smartphones y la segunda el regreso de uno de los smartphones que cambió el mercado mexicano para siempre.

Nokia

Nokia tiene tres apuestas para este año: Nokia 6, 5 y 3, dispositivos con interesante diseño, hardware respetable, Android puro y un precio bastante competitivo. Estaremos pendientes a saber a qué precio llegan a México. Si llegan a uno tan bajo como en otros mercados, podría significar un problema para varios fabricantes, pero un beneficio para los usuarios.

Motorola aprovechó el evento para anunciar la nueva generación de Moto G. En esta quinta familia de teléfonos, Lenovo ha decidido cambiar por completo su diseño, potenciar el uso del sensor de huellas y la cámara. En breve conoceremos todos sus detalles sobre su llegada a México.

g5

Alcatel y ZTE fueron otras dos marcas que presentaron equipos de gama media. La primera con una apuesta un tanto extraña y peculiar, un teléfono con LEDs en la tapa trasera. La segunda democratizando el uso de la doble cámara.

Sony anuncio sus XA1 y XA1 Ultra, modelos con pantallas de diferente tamaño, pero con interesantes procesadores fabricados por MediaTek.

Pero no todo fue teléfonos

Un montón de fabricantes aprovecharon el evento para anunciar dispositivos que se salen del mercado de teléfonos, pero que igual están dentro de la industria de la movilidad.

sAMSUNG

Samsung es el mejor ejemplo. Los Galaxy Tab S3 y Galaxy Book fueron los protagonistas de su presentación, un tablet para competir en el mundo Android y otro para luchar contra el mercado de la Surface, sí, con Windows 10. Lenovo presentó productos similares. Incluso alguna marca anunció equipos portátiles.

Por otro lado Sony nos sorprendió con un proyector, sí un dispositivo futurista que convertirá en pantalla cualquier superficie de nuestra casa. Lo mejor es que no es un concepto, sino un producto que se podrá adquirir en breve.

soNY

En torno a conceptos y avances tecnológicos, las redes 5G fueron las mayores protagonistas. Estamos lejos de tener en nuestro país esta quinta generación de redes móviles, sin embargo, sabemos que hay diversas empresas trabajando, incluso para darnos una probada de lo serán este tipo de conexiones.

También hay que reconocer el trabajo de dos marcas chinas: Meizu anunciando su propio sistema de carga rápida, que viéndolo implementado en un teléfonos podría revolucionar el mercado; y Oppo con su sistema fotográfico que permite hacer un zoom óptico de cinco aumentos.

mEIZU

Y sí, el Nokia 3310

Pero más allá de teléfonos de gama alta, procesadores potentes, sistemas fotográficos o redes móviles de gran velocidad, quien se llevó gran parte de nuestra atención fue el nuevo Nokia 3310, una reedición del clásico que se presentó hace 17 años.

Nokia

Sé que hay un gran debate sobre si es un teléfono que debe, o no, de existir. Que si llega desfasado al mercado, que por qué no trae "Guasap ni Face", que si sólo es una estrategia de marketing, que no venderá nada, en fin, todos tienen su opinión. La mía es:

Después de varios años alguien se atrevió a presentar algo diferente para el mercado de la telefonía móvil, y no, no fue un smartphone. Gracias Nokia.

Así es como decimos adiós, un año más, a una nueva edición del Mobile Wolrd Congress, ahora toca esperar unos meses para saber cuándo será que todos estos productos llegarán al país. Gracias Xatakeros por seguir esta feria de telefonía móvil con nosotros, sin ustedes, nada de esto sería posible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos