Esta es la mejor tecnología del 2014, ganadores de los premios Xataka México 2014

Esta es la mejor tecnología del 2014, ganadores de los premios Xataka México 2014
14 comentarios

Ha llegado el día, una vez recopilados todos los votos de la comunidad, y los respectivos votos de los editores, hemos podido obtener a los ganadores de los premios Xataka México 2014.

Para la mayoría de categorías hemos decidido hacer mención del producto ganador, así como de los dos que quedaron abajo de él. En las categorías de smartphones (gama media, baja, y alta), como la competencia ha sido bastante reñida nos hemos visto en la necesidad de hacer mención a los mejores cuatro puestos.

¿Están listos para conocer los mejores gadgets del año?

Adelante.

Mejor televisor UHD / Full HD

Este año el ganador como mejor televisor UHD / Full HD es el nuevo Sony XBR X900B Series, uno de los últimos modelos UHD de la firma japonesa.

Psnyna Xbr79x900b Alternate1 V786

La compañía nos ha demostrado con el paso de los años que puede ser referente en este mercado, y con este modelo específico nos lo demuestra incorporando su conocida tecnología Triluminos sumándose a la nueva X-tended Dynamic Range PRO. No podemos dejar de mencionar su diseño Wedge, que le permite tener un sonido destacable principalmente en frecuencias bajas; así como su compatibilidad con el códec HEVC listo para hacer streaming de contenido 4K.

En segundo lugar tenemos el Samsung UN78HU9000F, y en tercero LG UB980.

Mejor dispositivo de sonido

La categoría de mejor dispositivo de sonido no la pudimos omitir en estos premios, y el ganador de ella es el nuevo Sony Walkman A10.

Sony Hi Res Walkman

Aún cuando pareciera que los reproductores han sido suplantados por smartphones este dispositivo demuestra lo contrario. Y claro que no lo hace sólo, sino con la capacidad de ofrecer audio Hi-Res, además de adaptarse al mundo de la conectividad, y cuidando también su apartado de autonomía. Un dispositivo para audiófilos.

El segundo lugar se lo quedan los auriculares Bose QuietComfort 20i, y el tercero el altavoz Sonos Play:1.

Mejor dispositivo para el hogar conectado

No podemos negar que para el día de hoy, además de los comunes gadgets que siempre llevamos puestos, algunos otros dispositivos conectados se quieren hacer un espacio en nuestra casa. Por ello nos vimos en la necesidad de premiar al mejor dispositivo para el hogar conectado, y el ganador fue el WD My Cloud.

336392 Western Digital My Cloud

Este interesante disco duro trae consigo la apuesta de ofrecer en casa una nube de almacenamiento personal. Su fácil configuración, grandes capacidades de almacenamiento, y la posibilidad de acceder desde cualquier lugar (o dispositivo) a nuestra información, le han regalado el título.

El segundo puesto se va para Archos con su sistema Smart Home, y el tercero para Philips con sus bombillas HUE.

Mejor portátil convertible

Los portátiles convertibles se han ganado ya un lugar en el mercado. Y para este año el mejor de nuestra premiación es el nuevo Lenovo Yoga Pro 3.

Yoga3pro2

Lenovo trajo a tiempo su última generación de dispositivos Yoga, y para sorpresa de todos han sido los ganadores de esta categoría. Todo gracias a su cuerpo esbelto, el novedoso diseño de sus bisagras, y el estreno de los prometedores procesadores Intel Core M.

El segundo puesto se lo ha llevado el ASUS Transformer Book Trio, mientras que el tercero el HP Envy X2.

Mejor ordenador portátil

Aún cuando sea un mercado que está sufriendo en los últimos años no podíamos dejarlo pasar en nuestra premiación. Así que el mejor ordenador portátil para este año es el Macbook Pro Retina (2014).

MacBook Pro Retina

Año con año Apple mejora sus ordenadores portátiles agregándoles mejores procesadores, más memoria, y algunas otras mejoras puntuales. Claro que para este 2014 las que se implementaron en el modelo Pro Retina le han regalado un puesto en nuestra premiación.

El segundo lugar se lo lleva el portátil para gamers ASUS ROG G750J, y en tercero el Macbook Air (2014).

Mejor ordenador de escritorio

Aunque cada vez pasan más desapercibidos en el mercado, los ordenadores de escritorio siguen siendo clave para diversos sectores. Así que el mejor de ellos para este 2014 ha sido el iMac con pantalla Retina 5K.

Retina Large

Apple ha realizado el movimiento que muchos esperaban, dotar de pantallas de alta resolución a sus ordenadores de escritorio. Y claro que lo hace incorporando un panel sorprendente que no sólo se queda en el 4K, sino que apuesta por el 5K. Todo complementado con potencia suficiente para mover tal cantidad de pixeles, y un diseño sumamente exquisito.

Como segundo lugar se queda el MSI AG270 2PC, y en tercero el Mac Pro (2014).

Mejor dispositivo wearable

Aún cuando el mercado de los dispositivos wearables apenas está en crecimiento, para este año hemos elegido el mejor de todos: el Moto 360.

Moto 360 reloj

La pantalla circular, su exquisito diseño, y el que sea el primer reloj inteligente en traer Android Wear a México, son algunos de los elementos que le han permitido al Moto 360 ser nombrado el wearable del año. No podemos dudar que se merecía este puesto.

En segundo lugar tenemos el Pebble Steel, y como tercero el Samsung Gear Fit.

Mejor tecnología en el coche

Nuestros compañeros de Motoropasión México nos ayudaron a elegir algunas tecnologías del mundo automotríz que podrían llevarse una mención honorífica en nuestros premios. Y el ganador ha sido el BMW i8.

650 1000 Bmw I8 2

El fabricante alemán trajo a México una de sus últimas criaturas híbridas enchufables. El superdeportivo parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción con tanta tecnología integrada, además, su exclusividad hace que sea uno de los juguetes más deseados por los amantes del mundo del motor.

En el segundo puesto se queda el Nissan LEAF, mientras que en el tercero otra criatura de BMW; el i3.

Mejor videojuego

Siendo un mercado tan importante dentro del mundo tecnológico, nos hemos atrevido a buscar el mejor videojuego de este año, y el ganador ha sido Super Smash Bros. 3DS / Wii U.

Smash Bros Wii U

Nintendo nos ha sorprendido este año con la versión definitiva de Super Smash Bros. Una que se comparte entre las dos principales consolas de la compañía, y que nos trae un montón de horas de juego para disfrutar tanto en solitario como en compañía.

El segundo puesto se lo queda el prometedor Destiny, y el tercero la remasterización de GTA V para consolas de nueva generación.

Mejor cámara compacta avanzada

El mundo de las cámaras compactas se ha visto herido con los avances en el apartado fotográfico de los móviles, por ello las que quieren venir a pelear el trono son aquellas llamadas cámaras compactas avanzadas. La mejor de este año ha sido la Sony RX100 III.

Rx100 Iii

Este modelo en específico destaca por su sensor de una pulgada, su objetivo con alta luminosidad, y la incorporación de un visor electrónico. Todo metido en un cuerpo sumamente compacto y ligero.

El segundo puesto se lo queda la Fujifilm X-Q1, y el tercero Nikon Coolpix P340

Mejor cámara CSC

Los modelos CSC parecen ser la elección de algunas personas que buscan una cámara con cuerpo compacto pero con la virtud de poder elegir su óptica preferida. Para nuestros premios de este año la mejor cámara CSC es la Sony A7S.

Sony A7s

Sony trajo en este año este modelo sumamente compacto, pero presumiendo de una enorme calidad de imagen, y una muy alta sensibilidad ISO. Destaca también su visor electrónico, así como su sensor que opta por una baja resolución pero un mayor tamaño de sus fotodiodos.

El segundo lugar es para la Nikon 1 V3, y el tercero para la Sony A6000.

Mejor cámara réflex

Las cámaras réflex también han competido duro este año, y la que ha resultado ganadora en nuestros premios ha sido la Canon EOS 7D Mark II.

canon_1.jpg

Canon una vez más nos trae a México una de las mejores cámaras enfocadas al público profesional, incorporando la nueva generación de su procesador de imagen y un prometedor sensor. Por ello, no tenemos dudas del título que se le está otorgando.

El segundo puesto se queda para la Nikon D810, y el tercero para la Nikon D750.

Mejor tablet de gama media

Empezamos con unas de las categorías más competidas en los últimos años: las de los dispositivos móviles. De la primera que hablaremos será la del mejor tablet de gama media, donde el ganador ha sido el Samsung Galaxy Tab 4.

galaxy tab 4

Samsung vuelve apostar en este año por traer al mercado una línea de tablets con características técnicas limitadas, que se compensan vendiéndose a un precio sumamente económico. Por ello este modelo se ha ganado el premio del mejor tablet de gama media.

El segundo puesto se lo queda la Lenovo Yoga Tablet 8, y el tercero la LG G Pad 2014.

Mejor tablet de gama alta

Otra de las categorías más reñidas. La del mejor tablet de gama alta. Para este año hemos tenido apuestas interesantes por muchos fabricantes pero el que se ha ganado el premio por ser el mejor es el iPad Air 2.

Png 3

Apple vuelve a lanzar este año una renovación de su tablet insignia. Y lo hace incorporándole mejoras importantes en su hardware interno, así como un diseño aún más esbelto, y Touch ID (su sensor de huellas dáctilares).

El segundo puesto, bien merecido, lo tiene el Sony Xperia Z3 Tablet Compact, y el tercero el Samsung Galaxy Tab S 8.4.

Mejor smartphone de gama baja

Para muchos fabricantes la gama baja es una de las más importantes para el mercado. Es por eso que muchos están enfocando sus esfuerzos en ella, aunque claro que hay una que destaca entre todas. El mejor smartphone de gama baja para este año es el Moto G 2014.

Moto G 2014 Mexico

Motorola vuelve a repetir la receta este año con el Moto G 2014: incorporar características técnicas lo más competentes posible, pero vendiendo el terminal a un precio relativamente bajo. Y el resultado ha sido este: ganarse el mercado de la gama baja.

El segundo puesto se lo queda el Lumia 630, dejando en claro que Microsoft puede seguir la tradición de vender teléfonos económicos pero competentes. El tercero el Moto E, otro terminal de gama baja de la firma americana. Y por último, el cuarto es para el Sony Xperia M2.

Mejor teléfono de gama media

En la gama media de este año quedaron posicionados algunos teléfonos que más bien tendrían que estár en el limbo, por no poder definir de forma exacta a donde pertenecen. Pero aún así, tomamos en cuenta algunas reglas específicas para colocarlos en alguna categoría, y ésta fue donde han quedado. Este año el mejor smartphone de gama media es el Moto X 2014.

Moto X Analisis

La firma americana nos ha demostrado con este Moto X que puede traer a la gama media especificaciones técnicas sumamente punteras, manteniendo de forma interesante un precio económico. Es por ello que se lleva este merecido premio.

El segundo puesto es para el Lumia 1320, el phablet económico de Nokia. Mientras que el tercero para la miaturización del buque insignia de los surcoreanos: el Samsung Galaxy S5 mini. El cuarto puesto es para el Sony Xperia T3.

Mejor smartphone de gama alta

Especificamente durante este 2014 cada fabricante mostró mucho músculo con sus teléfonos insignia, cada uno trató de destacar en un apartado, y a la vez todos mejoraron aspectos que se veían como fallos en sus antecesores. Pero aún así, para ustedes comunidad y para nosotros editores, el que se ha ganado el premios del mejor smartphone del año es el Moto Maxx.

Moto Maxx Mexico 17 1

Creo que con este premio nos queda bien en claro el buen trabajo que Motorola está haciendo en nuestro mercado, trayendo las mejores especificaciones técnicas a sus teléfonos, con las que les puedan plantar cara a cualquier modelo de la competencia.

Este Moto Maxx es un modelo que ha llegado a países muy específicos, y lo hace con un hardware que lo coloca a la cabeza gracias a su alto rendimiento, y una autonomía que sobresale ante todas las propuestas de diversos fabricantes. Y claro no podemos omitir que la compañía nos lo vende a un precio muy bajo.

Iphone 6 Analisis

El segundo puesto se lo lleva la última creación de Apple, el iPhone 6. Un teléfono que se aleja del tamaño reducido, pero que a su vez incorpora una pantalla fenomenal y una cámara que destaca en cualquier situación.

El tercer puesto es para el Samsung Galaxy Note 4, el último phablet de la firma surcoreana. Dicho terminal ahora apuesta por un diseño más estilizado, con metal de por medio, y la misma ideología con la que fue concebida su primera versión: ser un dispositivo de productividad.

Y en cuarto lugar se queda el Sony Xperia Z3, otro gran teléfono que hemos visto nacer este año, el cual trata de equilibrar de la mejor manera cada una de sus especificaciones técnicas.

Estos han sido los premios Xataka México 2014

Pues sí, hemos terminado esta aventura tecnológica del 2014, y con estos premios queremos resumir lo mejor que vimos a lo largo del año. Para nosotros es un honor que todos ustedes, xatakeros, hayan participado en esta elección.

El siguiente año seguro y la competencia dentro de este mundo que nos apasiona será más dura, y claro que estaremos aquí para contarles todo lo estemos viendo en el camino. Si todo sale como lo planeado, para ese entonces estaremos cocinando unos premios más grandes. Es por ello que les pedimos que no se despeguen y sigan conectados con nosotros.

¡Gracias xatakeros por participar en los premios Xataka México 2014!

En Xataka México | Premios Xataka México 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio